CONOCE PLANES MÁGICOS PARA DISFRUTAR DEL PACÍFICO Y LOS REQUISITOS PARA VIAJAR A NUQUÍ Y BAHÍA SOLANO

 

Cuando estaba buscando la palabra perfecta para describir el Chocó no la encontré. Y la razón es simple: Chocó es muchas cosas a la vez. Es uno de esos tesoros únicos en su especie que escapan a la clasificación, que son inspiradores por sus paisajes y su biodiversidad. Y conmovedores por su gente. 

Chocó es donde nacen las ballenas yubartas y donde las playas de arena gris se encuentran con la selva húmeda tropical. Durante la temporada de avistamiento de ballenas ocurre un espectáculo natural sin igual: las ballenas jorobadas migran desde la Antártida por toda la costa pacífica colombiana. Nuquí y Bahía Solano son dos lugares perfectos para contemplar estos majestuosos animales.

 

Avistamiento de ballenas en Nuquí y a Bahía Solano

Para los viajeros más guerreros en busca de experiencias memorables, La Posada escoturística La Chachita en Nuquí abre sus puertas a quienes quieran empaparse de la gastronomía, cultura, biodiversidad y naturaleza del Pacífico colombiano. En esta experiencia viajarás a Cabo Corriente, uno de los mejores lugares para hacer avistamiento de ballenas y además podrás compartir con la comunidad de Arusi, darte un baño en los pozos termales y aprender sobre las tradiciones culinarias del Pacífico colombiano.  

 

Si buscas relajarte y desconectarte de todo, en Bahía Solano empieza el viaje con las tranquilas piscinas naturales dentro del galardonado ecolodge El Almejal, reconocido por su comodidad, su buen servicio y su compromiso con las comunidades y el medio ambiente. Además de la experiencia increíble de avistamiento de ballenas, es el lugar ideal para conocer proyectos comunitarios y de reproducción de tortugas, así como navegar y bañarte en las aguas cristalinas del río Tundo. 

 

¿Y si viajas solo? Diseñamos este viaje a Bahía Solano con alojamiento privado sobre la mejor playa del pacífico, donde podrás encontrarte con otros aventureros para el avistamiento de ballenas, la expedición nocturna en la selva en busca de ranas exóticas y otros planes para explorar la zona.

 

Para escapadas románticas, expediciones de biodiversidad y más planes en Nuquí y Bahía Solano, visita nuestra pestaña de Destinos y selecciona los destinos bioseguros en la región Pacífica.

 

¿Qué necesitas para viajar al Chocó?

–  La vacuna de la fiebre amarilla. (Si ya la tienes, recuerda que es recomendable hacer un refuerzo cada diez años).

–  Planear con mucho cuidado tu itinerario. ¿Te encantan las caminatas, eres un amante de los animales, te apasiona la cultura? Dinos qué tipo de actividad buscas y reserva con nosotros.

– ¿No sabes cómo llegar? Nosotros coordinamos tu llegada dependiento de tu destino de origen. Conseguiremos las mejores rutas y vuelos para ti.

– Prepárate para ser un viajero bioseguro. Aquí encontrarás nuestras recomendaciones para que viajes de manera consciente y responsable, para cuidarte a ti y a las comunidades que visites.

 

¿Cómo empacar?

Empaca acorde a la travesía. En nuestros viajes podrás encontrar recomendaciones de acuerdo a tu destino y actividades. Sin embargo, aquí unos tips generales:

– Elije ropa de secado rápido para clima cálido

– Lleva zapatos de exteriores (que sean resistentes al agua y suela todo terreno), pueden ser cerrados o sandalias deportivas, de acuerdo a las actividades. 

– Es preferible que la ropa de viajar sea cómoda: recuerda dejar los jeans y los zapatos de ciudad... pues, en la ciudad.

– Porta siempre tu documento de indentidad y medicamentos

– para disfrutar de las experiencias de naturaleza recuerda llevar lentes de sol, cantimplora, y binóculos. ¡Y no olvides tu cámara para documentar el paraíso que es la costa pacífica colombiana!

 

¿Cómo reservar?

Con nosotros, hacer el viaje de tus sueños es muy fácil. Encuentra tu destino ideal,  haz clic en el botón de "más información", y nos comunicaremos contigo para planear tu experiencia inolvidable. ¿Alguna duda, cumplido o petición? ¡Contáctanos!