https://fronteratravel.co/es/viaje/plan-ballenas-playa-de-oro-bahia-solano-3-noches-4-dias
Frontera Travel
https://fronteratravel.co/images/logo.png
Frontera Travel
757
757
Desde $1.490.000 COP*
PLAN BALLENAS EN BAHÍA SOLANO- PLAYA DE ORO 2024
Pacífico
Chocó
Medellín & Alrededores
Alojamientos en la naturaleza
Aventura
Avistamiento de ballenas
Escapadas de Fin de Semana
Naturaleza
Sol & Playa
Turismo comunitario
Un solo destino
Amigo de los Animales
Solicitar más información
Cientos de Ballenas Jorobadas migran cada año desde el sur del continente americano hacia las cálidas aguas del Pacífico colombiano. Los meses de julio a octubre son ideales para disfrutar de este espectáculo natural que posiciona a Colombia como un destino para vivir el Realismo Mágico.
Te invitamos a visitar Playa de Oro en Bahía Solano, un lugar perfecto para el avistamiento de ballenas y donde podrás realizar muchas actividades en la naturaleza.
Sus instalaciones hacen parte de la oferta de mejor infraestructura de la región. Además es el único hotel boutique que cuenta con aire acondicionado, en caso de que sea indispensable para tí.
Es un luh¡gar ideal para viajar con niños de cualquier edad.
*Precio 2020
Julio a octubre 2024
3 noches - 4 días
salidas diarias desde 1 persona
- Documento de identidad a la mano Cámara fotográfica
- Medicamentos de uso personal
- Repelente y protector solar
- Vestimenta ligera para clima cálido, pantalones cortos, camisetas de algodón, sudadera o pantalón cómodo, impermeable, gorras o sombreros para el sol.
- Traje de baño
- Zapatos de agua, tenis o botas que se puedan mojar y que tengan agarre por debajo; para hacer travesías por la selva.
- Sandalias y zapatos para caminar en la playa y en las diferentes actividades
- Mochila o maleta pequeña para cargar en la espalda
- Cantimplora
- Bolsa impermeable para guardar sus dispositivos electrónicos para aislarlos de la humedad
Para el avistamiento de ballenas:
- Mantenga su distancia. No intente interactuar con las ballenas directamente.
- Sea paciente, puede que le tome pocos minutos encontrarlas o varias horas del día.
- No arroje basura al mar.
- No intente alimentarlas.
- Si va nadando y se las encuentra de frente, retroceda y aléjese lentamente.
- Vele porque los motoristas de las lanchas cumplan con los principios del avistamiento responsable; mantener una distancia de al menos 200mt, recordarle a la tribulación hacer silencio pues el ruido las perturba, navegar lento o en neutro, nunca obstruir su paso (el acercamiento debe ser por detrás o lateral), dejarles la distancia suficiente para que ellas puedan hacer piruetas, nunca acercarse a una madre con su cría.
Incluye
- Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en Bahía Solano.
- Recepción y manejo de equipaje.
- Alojamiento en habitaciones con vista al mar o a la selva y terraza con hamaca.
- Desayunos, almuerzos y cenan.
- Charla y video sobre las ballenas Yubartas y precauciones para el avistamiento.
- 2 salidas de avistamiento de ballenas en lancha.
- Caminata por la selva húmeda tropical a la exótica playa de Los Deseos.
- Caminata por el sendero a los riachuelos de Juná.
- Acompañante en las caminatas en español.
- Seguro hotelero e impuestos.
No incluye
- Tiquete aéreo e impuesto, tasa aeroportuaria en Bahía Solano ($8.000)
- Contribución pro-turismo (Adultos nacionales $40.000, extranjeros $ 40.000)
- Servicios no especificados en el plan.
- Ingresos a las caminatas
- Gastos por cancelación de vuelos.
- Gastos por cancelación de vuelos
El hotel playa de oro cuenta con 2 tipos de alojamiento; Habitación frente a la selva y Habitación frente al mar
Precio COP por persona en habitación frente a la selva 3 noches- 4 días. Tarifas pueden cambiar dependiendo de la fecha y políticas del hotel
tipo de Acomodación /Noche adicional ADULTO
Doble $1.688.000/$332.000
Triple $1.554.000/293.000
Cuadruple $1.489.000/$273.000
Niños de 4 a 11 años $1.181.000
Precio COP por persona en habitación frente al mar
Tipo de Acomodación/noche adicional ADULTO
Doble $1.923.000/$403.000
Triple $1.739.000/$347.000
Cuadruple $1.644.000/$320.000
Niños de 4 a 11 años $1.343.000
Habitación sencilla tiene suplemento de $1.000.000 sobre el precio de acomodación doble y $706.000 por noche adicional.
- Día de llegada: Traslado al hotel desde el aeropuerto. Check in y refresco de bienvenida. Almuerzo y tarde libre de playa
- Día 2: Caminata por el sendero a los Riachuelos de Juna- esta caminata tiene una duración de 80 minutos. el terreno es plano. Almuerzo y en la tarde primera salida en busca de ballenas.
- Día 3: despues de desayuno, saldrás a buscar las ballenas por segunda vez! regresaras al hotel para el almuerzo. En la tarde, visitarás una de las playas mas bonitas de la región; la Playa de los Deseos. Para llegar allí tendrás que caminar por la selva tropical.
- Día 4: Desayuno, check out.
Al itinerario podrás incluir otras actividades con costo adicional. Te ofrecemos guias especializados para ir a buscar aves, ranas venenosas en la noche, o visitar el jardín botánico. También puedes ir a visitar un proyecto comunitario de conservación, cria y liberación de tortugas. Puedes alargar el número de noches por unprecio muy especial.
Solicitar más información