Abierto

PLAN PACÍFICO MÁGICO, BAHIA SOLANO

PLANES EN EL ECOLODGE EL ALMEJAL, VIGENTES DURANTE TODO EL AÑO
Pacífico
Chocó
Medellín & Alrededores
Alojamientos en la naturaleza
Cultural
Escapadas de Fin de Semana
Montañismo & trekking
Naturaleza
Parques Naturales Nacionales
Selva & Río
Sol & Playa
Turismo comunitario
Adultos mayores
Un solo destino
Viajes con niños
Amigo de los Animales
Lujos & Comodidad
Viajero por naturaleza
Solicitar más información

Este ecolodge es altamente recomendado por los asesores de viajes de Frontera Travel. No solo por sus comodas habitaciones y buen servicio. También por su compromiso con el medio ambiente y las comunidades. 

El Chocó, ubicado en el occidente colombiano cerca al mar Pacífico es un lugar mágico para apreciar las playas de arena oscura, realizar caminatas y actividades de buceo y careteo, es un lugar de desconexión y relajación.

El Chocó es considerada la región que cuenta con mayor biodiversidad por metro cuadrado del mundo, es un destino para amantes de la naturaleza y playa.

Según el número de noches que elijas, podrás realizar diferentes actividades, como visitas a parques y reservas naturales y hermosas cascadas y rios. Recárgate de energía en la naturaleza.

Diciembre 26 del 2019 a diciembre 26 de 2020 (Excepto temporada de ballenas)
3,4 o 5 noches
PLAN PACÍFICO MÁGICO, BAHIA SOLANO

Recomendaciones

  • Documento de identidad a la mano
  • Cámara fotográfica
  • Medicamentos de uso personal
  • Repelente y protector solar
  • Vestimenta ligera para clima cálido, pantalones cortos, camisetas de algodón, sudadera o pantalón cómodo, impermeable, gorras o sombreros para el sol.
  • Traje de baño
  • Zapatos de agua, tenis o botas que se puedan mojar y que tengan agarre por debajo; para hacer travesías por la selva.
  • Sandalias y zapatos para caminar en la playa y en las diferentes actividades
  • Mochila o maleta pequeña para cargar en la espalda
  • Cantimplora
  • Bolsa impermeable para guardar sus dispositivos electrónicos para aislarlos de la humedad


 

Precio del plan

Precio por persona en habitación estandar

NOCHES      ADULTO       NIÑO (2 a 11 años)
      3          $1.074.000    $775.000
      4          $1.400.000    $1.004.000
      5          $1.798.000    $1.283.000
Noche P. A  $250.000      $175.000


Precio por persona en habitación superior

NOCHES      ADULTO       NIÑO (2 a 11 años)

      3          $1.379.000    $990.000
      4          $1.809.000    $1.292.000
      5          $2.308.000    $1.643.000
Noche P. A  $250.000      $175.000

Itinerario

Día 01. Llegada a Bahía Solano, recogida en el aeropuerto, traslado al ecolodge. Acomodación y tarde libre en la Playa
Día 02. Reserva Natural el Almejal, instalaciones, historia, sostenibilidad
Dia 3. Viaje en lancha al  Parque Nacional Utría. Trekking por el parque. 
Día 4. Recorrido en lancha por el rio Tundó y comunidad.  
Dia 5. Visita a cascadas de Bahia Solano
Dia 6. Desayuno y regreso al aeropuerto Bahía Solano
 

¿Qué incluye y qué no incluye?

Incluye

  • Alojamiento en cabaña estándar independiente
  • Desayunos, almuerzos y cenas
  • Traslados terrestres
  • Souvenir
  • Excursiones según el número de noches
  • Guías en español

No incluye

  • Tiquetes aéreos
  • Impuesto Proturismo: $20.000 nacionales y $30.000 extranjeros
  • Ingreso al Parque Nacional Utría $18.000 nacionales y $52.500 extranjeros
  • Tasa turística de salida $8.000 (nacionales y extranjeros)
  • Propinas
  • Gastos y servicios no especificados
  • Iva para colombianos dependiendo del plan elegido* (Adultos desde $27.000 hasta $44.000 aprox y niños desde $19.000 hasta $31.000 aprox).
     

El destino y condiciones de Viaje

 

Sobre el destino

 

HAS  ELEGIDO UNO DE LOS DESTINOS DE NATURALEZA MÁS EXUBERANTES DE COLOMBIA DONDE DISFRUTARÁS DE LAS EXTENSAS PLAYAS PACÍFICO QUE SE UNEN CON LA SELVA HÚMEDA TROPICAL.

Nuestros programas incluyen excursiones por la selva, por el mar o por ríos; algunas en bote, algunas caminando y para disfrutarlas mejor, nos permitimos hacerle algunas recomendaciones y sugerencias.

El día de viaje vístete con ropa para clima cálido, preferiblemente de secado rápido y elije calzado para “outdoors”, es decir; resistente al agua y de suela para todo terreno. Los blue jeans y el calzado de cuidad no son recomendados.

Como empacar

EQUIPAJE DE MANO En un pequeño bolso de mano que no exceda 5 kilos, empaque la orden de servicios que le enviaron por correo de EL ALMEJAL, tu documento de identidad, dinero extra de baja denominación (casi nadie tiene cambio), medicamentos si es el caso y cualquier otro elemento indispensable para tu salud, lentes de sol, cámara, cantimplora, y binóculos (son muy importantes para disfrutar de la naturaleza)

EQUIPAJE PARA AFORAR

Organiza tu equipaje preferiblemente en un morral para portar en la espalda, es mucho mejor que las maletas de ruedas para este tipo de turismo; No olvides vestido de baño, linterna, impermeable, ropa cómoda, preferiblemente de secado rápido, lleva sandalias de correas, botines de buceo o similar, y una bolsa seca (dry sac), productos de aseo personal en tamaños pequeños, recuerda que el peso cuenta, este morral no debe exceder los 10 kilos pues podría quedar sujeto a cupo!.

 

AL LLEGAR

Es posible que te revisen su equipaje de mano buscando productos lácteos ó cárnicos pues la zona libre de aftosa, reconfirma tu regreso con la aerolínea, identifica al trasportador que te llevará al ALMEJAL. Al llegar al Lodge, presenta al recepcionistatsu orden de servicios donde consta lo que tienes incluido para que él sepa cuales excursiones debe ofrecerte. 

 

 

 

Condiciones de cancelación: 

 

CANCELACIÓN CON PAGO TOTAL O ANTICIPO PARCIAL:  Si el cliente o usuario cancela su reservación después de haber pagado total o parcialmente los servicios, se efectuará el reembolso después de aplicar la penalidad que corresponda según la antelación con que se haya recibido el correo de cancelación según la ley 300 de turismo así:

Tiempo de aviso de cancelaciónValor de la penalidad

30 días o más de antelación$ 65.000 por persona por gastos administrativos y bancarios

29 días de antelación30% sobre el valor pagado

Entre 15 y 28 días40% sobre el valor pagado

Entre 0 y 14 días60% sobre el valor pagado

si no se presenta, sin cancelación100% sobre el valor pagado

 

Por ser programas turísticos indivisibles, los servicios incluidos en el programa turístico que, por decisión autónoma del cliente, decida no consumir o utilizar no serán reembolsables ni canjeables por otros servicios.

Cuando el cliente ha reservado con depósito o pagado totalmente, un programa turístico para varias personas, ocupando la misma cabaña y cancela uno ó mas de los ocupantes de la cabaña, se hará la devolución del valor correspondiente a la alimentación y excursiones; el alojamiento no tendrá devolución ya que al momento de la reservación fue asignada la cabaña para el número de ocupantes inicialmente solicitado, y al cancelar uno o varios ocupantes, cambia las condiciones antes acordadas de ocupación para esa cabaña.

Protocolos postcovid

EN EL ALMEJAL,

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS

En El Almejal estamos en evolución desde 1982, hoy somos conscientes que la cooperación y la solidaridad son fundamentales para salir pronto de la situación actual de emergencia. Bahía Solano es un destino turístico NO MASIVO, lo cual reduce notablemente las interacciones humanas y los riesgos. Nuestros tours son a lugares prístinos. Sin embargo, debido a la situación de pandemia de covid-19, y a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno de Colombia, se adaptó los lineamientos de Ministerio de Salud de Colombia, para diseñar el Protocolo de Higiene y Bioprotección de El Almejal.

Acogimos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las entidades locales y nacionales:

1. Lavado de Manos

2. Distanciamiento Social

3.Uso adecuado de tapabocas y EPP, pero seguiremos atentos a nuevas recomendaciones para estar actualizados y vigentes en el proceso sistemático de re-apertura.

Para ser sostenibles basamos nuestra operación en los 4 pilares del ecoturismo, y hoy tenemos nuevos retos al incluir también pilares de bioseguridad, para que su estadía en El Almejal sea, ademas de inolvidable y sostenible, confiable y segura.

Queremos compartir aqui las medidas generales que implementamos para que gocen de tranquilidad durante su estadía con nosotros. Ofrecemos disculpas si alguna de estas medidas son incomodas o dispendiosas para ustedes, esperamos su comprensión y paciencia, pues corresponden a la mitigación de la situación global por pandemia de covid19.

 

PILARES DE BIOSEGURIDAD EN EL ALMEJAL, Juntos saldremos adelante.

PREVENCION

Difusión del protocolo de bioseguridad de El Almejal.

Usar los EPP definidos en cada área.

Uso de desinfectantes biodegradables, certificados para Colombia.

Desinfección total de áreas comunes en el Lodge.

Recepción: Desinfección de calzado y equipajes.

Desinfección diaria de habitaciones.

SOLIDARIDAD

Me cuido, te cuido!

Nuestros huéspedes, visitantes y colaboradores son conscientes y solidarios siguiendo las recomendaciones de la OMS, y nuestros protocolos.

Si tengo algún síntoma o novedad, seré responsable y lo comunicaré a la  oficina de El Almejal previo al viaje o en su estadía la recepción del Lodge.

Acataré recomendaciones médicas, ya sea de mi EPS o de mi Seguro.

MEDIDAS IMPORTANTES

 Toma y registro diario de la temperatura.

En nuestra charla de recepción incluimos un recuento de las medidas de bioseguridad implementadas para una estadía confiable en El Almejal.

Estaciones de higiene con las instrucciones de la OMS para lavado y  desinfección de manos.

Señalización e instrucciones en áreas comunes y cabañas.

Protocolo para empleados según su cargo con entrega de EPP.

Control del aforo.

PROCESO DE CALIDAD E HIGIENE

 Continuar apuntándole a la calidad a pesar de estar en una zona tan alejada.

Hace mas de veinte años nuestro servicio de alimentos en el comedor es  plato servido a la mesa. Seguimos adelante con este servicio.

Diseñamos protocolos de bioseguridad. Y estamos en re-entrenamiento para  personal de manipulación de alimentos y bebidas.

Se refrescan protocolos de recepción de alimentos y bebidas.

Controlamos el aforo en el hotel y restaurante.

AFORO

 Como somos un alojamiento pequeño de turismo no masivo, es muy raro que nuestro aforo promueva aglomeraciones. Nuestras cabañas son unifamiliares y espaciosas de máximo 4 personas,espaciadas entre ellas para permitir privacidad. El comedor y el bar son abiertos, es decir, sin paredes y las mesas están lo suficientemente espaciadas entre ellas. Sin embargo dispondremos las medidas y la señalización para garantizar el distanciamiento social de 1,5 mt tanto en las y los tour áreas del Lodge.

COMUNICACIÓN

Difusión de protocolos y medidas tomadas en cada área, tanto para nuestros huéspedes y visitantes como para nuestros colaboradores. Se comunicarán estas medidas por los canales adecuados según cada público. 

 Se enviarán por correo, al confirmar una reserva.

Señalización clara, visible y accesible para todos.

Se harán sesiones con nuestro personal, de entrenamiento en bioseguridad, re-entrenamiento en calidad, manipulación de alimentos, manejos de residuos y sostenibilidad.

Reserve ahora

Solicitar más información