POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD FRONTERA TRAVEL
Frontera Travel considera que para lograr el desarrollo sostenible de nuestros destinos y para nosotros como empresa, es necesario tener en cuenta que hacemos parte de un ecosistema urbano y ofrecemos visitas a otros naturales con cierta complejidad. En tales ecosistemas interaccionan tres variables principales: ambientales, económicas y sociales donde sus relaciones generan impactos que afectan positiva o negativamente todo el sistema.
Los paisajes de los destinos que ofrecemos, son el resultado de diferentes interacciones y procesos tanto ambientales como sociales. Somos conscientes que la interacción socio- ambiental es clave para el desarrollo, y entendemos que la relación de las personas con su entorno natural, dan como resultado diferentes expresiones culturales, las cuales también hacen parte de las experiencias que ofrecemos y son de nuestro interés a conservar. Por consiguiente:
- Apoyamos, reconocemos y protegemos el conocimiento tradicional, y cualquier expresión cultural propia de nuestros destinos.
- Rechazamos el tráfico ilegal de bienes culturales.
- Protegemos y promovemos la protección infantil.
- Rechazamos y denunciamos cualquier muestra de abuso infantil Ver código de protección a menores Frontera travel Anexo 1.
- Exigimos que nuestros proveedores tengan a la vista información sobre el rechazo al turismo sexual y sobre la protección de los derechos de los menores.
- Facilitamos y promovemos el diálogo entre nuestros proveedores, clientes y funcionarios internos para promover la buena cultura del respeto.
- Actuamos de acuerdo con los principios de comercio justo.
- Participamos en distintos niveles del proceso en la construcción de fortalecimiento de capacidades sociales para el desarrollo de la industria de turismo sostenible. (Mesa sectorial de turismo Macarena)
Este aspecto es fundamental para nosotros, puesto que de éste depende nuestra empresa de turismo de naturaleza.
Nuestros destinos se caracterizan por su riqueza natural, los cuales prestan servicios ecosistémicos altamente valorados, que se relacionan principalmente con el valor estético, espiritual e intrínseco de nuestros destinos.
Con este fin realizamos proyectos entorno a la conservación de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos. Se realizan a partir de aportes voluntarios de los visitantes, alianzas de cooperación entre entidades, donaciones y recursos propios de la empresa.
Por consiguiente, rechazamos actividades que causen efectos altamente negativos a la biodiversidad y a sus servicios como el tráfico ilegal de fauna y flora.
Adicionalmente, nuestros proveedores comparten nuestro compromiso con el medio ambiente, replicando esfuerzos que buscan disminuir el impacto negativo y aumentar el número de buenas acciones en pro de la sostenibilidad.
Entre estas acciones están:
- Disminuir el consumo de energía en nuestros establecimientos, como también ayudar en este proceso a nuestros proveedores.
- Disminuir el consumo de agua en nuestros establecimientos, como también ayudar en este proceso a nuestros proveedores.
- Promovemos la disminución y el buen manejo de los residuos generados por nosotros, como también ayudamos en estos procesos a nuestros proveedores. Rechazamos el uso de materiales contaminantes, e incentivamos a nuestros proveedores para que disminuyan su uso y específicamente el icopor.
- Promovemos la disminución del consumo de papel en nuestros establecimientos y ayuda en este proceso a nuestros proveedores.
- Promovemos el uso de tecnologías limpias y la disminución de la huella de carbono en nuestras actividades diarias (iniciativas internas del uso de la bicicleta).
- Rechazamos el tráfico ilegal de vida silvestre
- Promovemos la conservación, el conocimiento y el uso responsable de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, entre nosotros como empresa como también con nuestros proveedores y clientes.
- Promovemos la educación ambiental entre nuestros clientes, a través de información y campañas de concientización.