Abierto

TORTUGUITAS AL AGUA-EL ALMEJAL-BAHÍA SOLANO / 3 NOCHES 4 DÍAS

DISFRUTA DEL ESPECTÁCULO NATURAL DEL NACIMIENTO DE TORTUGAS EN EL PACÍFICO COLOMBIANO
Pacífico
Chocó
Alojamientos en la naturaleza
Escapadas de Fin de Semana
Naturaleza
Parques Naturales Nacionales
Sol & Playa
Adultos mayores
Un solo destino
Viajes con niños
Amigo de los Animales
Lujos & Comodidad
Viajero por naturaleza
Solicitar más información

El Chocó, ubicado en el occidente colombiano cerca al mar Pacífico es un lugar mágico para apreciar las playas de arena oscura, realizar caminatas y actividades de buceo y careteo, es un lugar de desconexión y relajación.
El Chocó es considerada la región que cuenta con mayor biodiversidad por metro cuadrado del mundo, es un destino para amantes de la naturaleza y playa. Entre los meses de octubre y diciembre se da el nacimiento de tortugas.

El viaje esta enfocado especialmente en visitar los proyectos de conservación y liberación de tortugas en Bahia Solano. Igualmente podrá agendar otras experiencias como visitar el PNN Encenada de Utria, hacer una travesía por el Río Tundo, asir a avistar aves, visitar el jardín botánico, hacer una excursión con un guia especializado en busca de ranas venenosas. 
 

Entre octubre y diciembre
Salidas diarias
3 noches- 4 días
TORTUGUITAS AL AGUA-EL ALMEJAL-BAHÍA SOLANO / 3 NOCHES 4 DÍAS

Recomendaciones

  • Documento de identidad a la mano
  • Cámara fotográfica
  • Medicamentos de uso personal
  • Repelente y protector solar
  • Vestimenta ligera para clima cálido, pantalones cortos, camisetas de algodón, sudadera o pantalón cómodo, impermeable, gorras o sombreros para el sol.
  • Traje de baño
  • Zapatos de agua, tenis o botas que se puedan mojar y que tengan agarre por debajo; para hacer travesías por la selva.
  • Sandalias y zapatos para caminar en la playa y en las diferentes actividades
  • Mochila o maleta pequeña para cargar en la espalda
  • Cantimplora
  • Bolsa impermeable para guardar sus dispositivos electrónicos para aislarlos de la humedad


*Nota importante: la vigencia de este programa es concordante a la temporada de nidación y eclosión de tortugas, sin embargo, son eventos naturales que no son posibles de determinar con total exactitud, es por esto que la probabilidad de éxito de este programa es del 90%, en caso de no haber tenido éxito, se repetirá sin costo adicional una de las actividades con tortugas durante la estadía.
 

Itinerario

Día 01. Llegada a Bahía Solano.
Día 02. Liberación de tortuguitas* recorrido por la reserva Natural del Almejal y patrullaje nocturno de tortugas nidantes.
Dia 3. Visita a otro proyecto de conservación de tortugas en la playa de El Valle.
Día 4. Salida al aeropuerto Bahía Solano, fin de los servicios
 

El destino y condiciones de viaje

Recomendaciones:

Sobre el destino

 

HAS  ELEGIDO UNO DE LOS DESTINOS DE NATURALEZA MÁS EXUBERANTES DE COLOMBIA DONDE DISFRUTARÁS DE LAS EXTENSAS PLAYAS PACÍFICO QUE SE UNEN CON LA SELVA HÚMEDA TROPICAL.

Nuestros programas incluyen excursiones por la selva, por el mar o por ríos; algunas en bote, algunas caminando y para disfrutarlas mejor, nos permitimos hacerle algunas recomendaciones y sugerencias.

El día de viaje vístete con ropa para clima cálido, preferiblemente de secado rápido y elije calzado para “outdoors”, es decir; resistente al agua y de suela para todo terreno. Los blue jeans y el calzado de cuidad no son recomendados.

Como empacar

EQUIPAJE DE MANO En un pequeño bolso de mano que no exceda 5 kilos, empaque la orden de servicios que le enviaron por correo de EL ALMEJAL, tu documento de identidad, dinero extra de baja denominación (casi nadie tiene cambio), medicamentos si es el caso y cualquier otro elemento indispensable para tu salud, lentes de sol, cámara, cantimplora, y binóculos (son muy importantes para disfrutar de la naturaleza)

EQUIPAJE PARA AFORAR

Organiza tu equipaje preferiblemente en un morral para portar en la espalda, es mucho mejor que las maletas de ruedas para este tipo de turismo; No olvides vestido de baño, linterna, impermeable, ropa cómoda, preferiblemente de secado rápido, lleva sandalias de correas, botines de buceo o similar, y una bolsa seca (dry sac), productos de aseo personal en tamaños pequeños, recuerda que el peso cuenta, este morral no debe exceder los 10 kilos pues podría quedar sujeto a cupo!.

 

AL LLEGAR

Es posible que te revisen su equipaje de mano buscando productos lácteos ó cárnicos pues la zona libre de aftosa, reconfirma tu regreso con la aerolínea, identifica al trasportador que te llevará al ALMEJAL. Al llegar al Lodge, presenta al recepcionistatsu orden de servicios donde consta lo que tienes incluido para que él sepa cuales excursiones debe ofrecerte. 

 

 

 

 

Condiciones de cancelación: 

 

CANCELACIÓN CON PAGO TOTAL O ANTICIPO PARCIAL:  Si el cliente o usuario cancela su reservación después de haber pagado total o parcialmente los servicios, se efectuará el reembolso después de aplicar la penalidad que corresponda según la antelación con que se haya recibido el correo de cancelación según la ley 300 de turismo así:

Tiempo de aviso de cancelaciónValor de la penalidad

30 días o más de antelación$ 65.000 por persona por gastos administrativos y bancarios

29 días de antelación30% sobre el valor pagado

Entre 15 y 28 días40% sobre el valor pagado

Entre 0 y 14 días60% sobre el valor pagado

si no se presenta, sin cancelación100% sobre el valor pagado

 

Por ser programas turísticos indivisibles, los servicios incluidos en el programa turístico que, por decisión autónoma del cliente, decida no consumir o utilizar no serán reembolsables ni canjeables por otros servicios.

Cuando el cliente ha reservado con depósito o pagado totalmente, un programa turístico para varias personas, ocupando la misma cabaña y cancela uno ó mas de los ocupantes de la cabaña, se hará la devolución del valor correspondiente a la alimentación y excursiones; el alojamiento no tendrá devolución ya que al momento de la reservación fue asignada la cabaña para el número de ocupantes inicialmente solicitado, y al cancelar uno o varios ocupantes, cambia las condiciones antes acordadas de ocupación para esa cabaña.

Que está incluido en el plan y tarifas

Incluye

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento en cabaña estándar por 3 noches
  • Desayunos, almuerzos y cenas
  • Actividades con tortugas
  • Recorrido por la Reserva Natural de El Almejal
  • Souvenir
  • Guías en las actividades en español
  • Impuestos

No incluye

  • Tiquetes aéreos (salidas diarias desde Medellín- vuelos desde Bogotá por Satena)
  • Impuestos Proturismo $20.000 nacionales y $30.000 extranjeros
  • Propinas
  • Licores
  • Tarjeta de asistencia
  • Gastos y servicios no especificados
  • Iva para colombianos ($21.000 por persona excento hasta el 31 de diciembre del 2020)

ADULTO 

  • $829.000

NIÑO

  • $605.000

*Precio 2020

Viaje de impacto

Cuando compras este programa, estas contribuyendo a la conservación de una especie amenazada y además tendras una gran posibilidad de presenciar el desove y/ caminata inagural de las tortugas.

Reserve ahora

Solicitar más información