TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
La agente de viajes Frontera Travel Special Properties SAS, debidamente autorizada, con RNT No.33724, ofrece sus servicios a través del establecimiento de comercio de su propiedad denominado FRONTERA TRAVEL, el cual está debidamente registrado en la Cámara de Comercio de Bogotá.Los términos y condiciones generales para la prestación de los servicios que se señalan a continuación aplican para todos los paquetes o servicios turísticos ofrecidos, salvo estipulación en contrario que se pacte en las condiciones u oferta particular de cada servicio.
A. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS:
FRONTERA TRAVEL prestará los servicios en los términos, condiciones y calidad descritos para cada paquete o plan turístico ofrecido y se reserva la facultad de efectuar modificaciones al plan o paquete contratado (itinerario, condiciones relacionas con el horario, orden de las actividades, proveedores, etc.) cuando estas modificaciones sean necesarias para mantener las condiciones de calidad y servicios ofrecidos y/o en eventos de fuerza mayor o caso fortuito.
FRONTERA TRAVEL informará y asesorará a los Usuarios sobre las condiciones de sus reservas y en general, sobre sus obligaciones para la utilización y disfrute de los servicios turísticos contratados. Igualmente, la agencia de viajes informará al usuario sobre la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales o internacionales que se lleguen a contratar siendo obligación del Usuario el cumplimiento de los requisitosinformados.
FRONTERA TRAVEL informará a los Usuarios sobre las medidas de salud preventivas conocidas en el lugar de destino, que deban observar para el desplazamiento. No obstante lo anterior, se recomienda que el viajero verifique las advertencias que tiene el lugar escogido para el viaje.
Con la reserva del paquete o servicio turístico el Usuario declara que entiende y acepta que conoce que dentro de los destinos y paquetes turísticos ofrecidos por FRONTERA TRAVEL hay actividades de aventura, turismo activo, turismo rural, agroturismo, ecoturismo, turismo comunitario, etc. que conllevan riesgos particulares asociados a este tipo de experiencias. FRONTERA TRAVEL no garantiza que el lugar o actividad escogida por el Usuario sea recomendable o sin riesgo y no será responsable por los daños o pérdidas que puedan resultar de viajar al lugar seleccionado o de realizar las actividades libremente adquiridas.
FRONTERA TRAVEL informará a los Usuarios sobre las restricciones que pueda tener el plan o paquete turístico seleccionado o uno de sus componentes, como por ejemplo el caso de las cargas máximas o personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos o, limitaciones de acceso a tales sitios por existir un cupo máximo de turistas. No obstante lo anterior, el Usuario es el único responsable por el cumplimiento de dichas restricciones y medidas.
En el caso de las actividades guiadas, los Usuarios deben acatar las instrucciones del guía, acompañante u operador a cargo. El Usuario será el único responsable por los daños o perjuicios que pueda sufrir por el no acatamiento de las instrucciones o indicaciones dadas.
Antes del inicio del viaje los Usuarios deben a comunicar a FRONTERA TRAVEL si padecen de algún tipo de enfermedad o minusvalía o condición que de alguna forma pueda impedir, alterar o limitar su participación en el viaje o las actividades incluidas en el plan o paquete turístico
contratado. Igualmente, los Usuarios deben informar a sus guías o acompañantes sobre el acaecimiento de cualquier condición que surja durante el viaje que pueda de alguna forma pueda impedir, alterar o limitar el viaje o el desarrollo de las actividades contratadas.
Los Usuarios que sean menores de edad deberán ir siempre acompañados de alguno de sus padres o representante legal o un acompañante expresa y previamente al viaje autorizado por ellos, para este último caso su autorización debe ser expresa, escrita.
El Usuario será responsable del equipo que se le entregue para la realización de la actividad y deberá devolverlo a la finalización de la misma, completo y en el mismo estado en que lo recibió. En caso de extravío o daño de alguno de los elementos durante el transcurso de la actividad, deberá reponer su valor.
B. RESPONSABILIDAD
FRONTERA TRAVEL prestará los servicios en los términos, condiciones y calidad descritos para cada paquete o plan turístico ofrecido.
FRONTERA TRAVEL no asume responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte. La prestación de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de transporte aéreo. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).
FRONTERA TRAVEL no asumirá responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al turista el ingreso al país de destino. Tampoco será responsable por asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, incluidos asuntos migratorios, investigaciones o requerimiento de autoridades, ni por los gastos personales en que incurra el usuario en caso de verse obligado a devolverse o modificar el viaje por tales motivos. En caso de que el pasajero sea menor de edad, y no viaje con sus padres o acudientes, FRONTERA TRAVEL, podrá prestar al Usuario el dinero para cubrir los gastos de regreso del menor al lugar de origen, los cuales deberán ser reembolsados a FRONTERA TRAVEL dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la fecha en que se hizo el préstamo. Sin perjuicio de lo anterior, el padre o acudiente será en todo caso el responsable del regreso del menor al lugar de origen.
El viajero es el único responsable de la custodia de su equipaje o documentos de viaje, en consecuencia FRONTERA TRAVEL no tendrá responsabilidad por la pérdida o deterioro de los mismos, salvo en aquellos casos en donde su custodia esté a cargo de FRONTERA TRAVEL o sus operadores, caso en el cual responderá en los términos de ley civil (contrato de depósito gratuito).
FRONTERA TRAVEL en su condición de organizador, sus operadores y/o agentes no asumen responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir durante el viaje. Las eventuales devoluciones o reintegros a que haya lugar se harán de acuerdo con la política de cancelación que se establece en los presentes término y condiciones
generales o, aquella política que se haya incluido en las condiciones específicas del plan o paquete turístico seleccionado.
C. POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y REINTEGRO
Las políticas de reembolso de los servicios no prestados (incluido el porcentaje de devolución) por eventos de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del usuario, no atribuibles FRONTERA TRAVEL, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de reembolso, serán las definidas por cada operador y serán confirmadas al Usuario cuando se reserve el paquete o servicio turístico. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los treinta (30) días calendario siguiente a la solicitud.
Salvo pacto en contrario en las condiciones particulares de los servicios operados directamente por FRONTERA TRAVEL, las reservas confirmadas tendrán una política de cancelación en los siguientes términos:
El reembolso por la cancelación en los servicios de alojamiento, transporte u otros servicios no operados por FRONTERA TRAVEL se hará de acuerdo con los términos de las políticas de cancelación y reembolso de los proveedores, las cuales serán informadas al momento de la selección del paquete o plan turístico.
Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación se verifique por enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero. En estos eventos se reembolsará el valor de los servicios no utilizados operados directamente por FRONTERA TRAVEL, para el caso de los proveedores externos se aplicarán sus políticas cancelación y reembolso según sea el caso, las cuales serán informadas al momento de la selección del paquete o plan turístico
Si es del caso FRONTERA TRAVEL informará al usuario la cuantía del anticipo y plazo para el pago de esta suma por parte del usuario, con el objeto de asegurar su participación en el viaje. Este valor será abonado al costo total del plan turístico y podrá ser retenido en caso de cancelación de la reserva, en los términos de las presentes condiciones generales o de acuerdo con lo pactado de forma particular para el paquete o plan seleccionado.
Las reservaciones y boletas para la participación en cruceros, eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares se sujetarán a las condiciones que señalen las empresas organizadoras de tales eventos, las cuales serán informadas al usuario.
D. PORNOGRAFÍA INFANTIL:
En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, el FRONTERA TRAVEL ADVIERTE a los Usuarios que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.
Cancelaciones o cambios en la reserva
Penalidad
Después de realizada y hasta 9 días antes de la fecha de salida.
30% del valor total del paquete.
Entre ocho (8) y un (1) día antes de la fecha de salida.
100% del valor total del paquete.
E. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, a continuación se pone en conocimiento de los Titulares de los Datos Personales la siguiente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
Los datos personales suministrados por el Usuario (titular de los datos personales) son recolectados principalmente para: a) llevar a cabo todas las actividades intrínsecas a la actividad comercial o mercantil desarrollada por FRONTERA TRAVEL; b) realizar mercadeo y venta de los productos y servicios ofrecidos por FRONTERA TRAVEL; c) realizar notificaciones de nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; d) llevar a cabo cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la prestación de los servicios ofrecidos; e) Evaluar la calidad de los servicios prestados.
DEFINICIONES PRINCIPALES: Para los efectos de la presente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN las palabras resaltadas tendrán el significado otorgado por la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 o la ley vigente.
DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES: El Usuario (titular de los datos personales) tendrá los siguientes derechos: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento (FRONTERA TRAVEL). Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo en los casos expresamente exceptuados por la ley. No se requerirá prueba de la autorización cuando se trate de b.1.) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; b.2.) Datos de naturaleza pública; b.3.) Casos de urgencia médica o sanitaria; b.4.) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos; b.5.) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas; c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución; f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento; g) Las demás finalidades que determinen los Responsables en procesos de obtención de Datos Personales para su Tratamiento, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales y regulatorias.
Las peticiones, quejas, reclamos y consultas de todo tipo relacionadas con los datos personales deberán presentarse por escrito, bien sea mediante documento radicado en la calle 87 No. 10-93 Bogotá D.C., Colombia o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: info@fronteratravel.co
Las peticiones, quejas, reclamos y consultas de todo tipo relacionadas con los datos personales se responderán dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al recibo de la solicitud.
Esta Política rige a partir del 01/06/2015. Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en nuestra Base de Datos, con base en el criterio de temporalidad y necesidad, durante el tiempo que sea necesario para las finalidades mencionadas en esta Política, para las cuales fueron recolectados.