Abierto

BALLENAS Y BIODIVERSIDAD EN BAHIA SOLANO PARA VIAJEROS SOLOS O CON AMIGOS

ALOJAMIENTO PRIVADO SOBRE LA MEJOR PLAYA DEL PACÍFICO, Y PLANES CON OTROS VIAJEROS.
Pacífico
Chocó
Aventura
Avistamiento de ballenas
Montañismo & trekking
Naturaleza
Parques Naturales Nacionales
Selva & Río
Sol & Playa
Turismo científico
Un solo destino
Viaje Solo
Amigo de los Animales
Guerrero
Viajero por naturaleza
Solicitar más información

Este viaje fué diseñado para viajeros que se aventurana a vivir esta experiencia solos o con amigos. Incluimos en este plan un viaje al PNN Ensenada de Utria, avistamiento de ballenas, caminata de liberación de tortugas o desove en la noche, caminata nocturna por la selva para buscar ranas exóticas y endémicas. Tambiénpodrás explorarár el río Tundo en Canoa o Kayak 

El alojamiento, tiene el ambiente de un hostal de viajeros independientes, pero tu habitación es privada y tiene baño. 

 

Julio- Octubre o principios de noviembre
4 noches
BALLENAS Y BIODIVERSIDAD EN BAHIA SOLANO PARA VIAJEROS SOLOS O CON AMIGOS

Planes y Tarifas

Puedes elegir entre 3 y 4 noches: 

Incluye: 

- Tiquete aereo Medellín- Bahia Solano- Medellín

- Transporte Aeropuerto- El Valle - Aeropuerto en Tuc tuc

- Alojamiento en habitación privada con baño privado en El Valle- Pelicano Hostel

- Desayunos y Cenas

- Salida de avistamiento de ballenas y visita al PNN Ensenada de Utria (no incluye ingreso)

- Caminata de liberación de tortugas(día) o de desove(noche). Si quieres hacer las dos, puedes contratarla en el lugar y pagar un extra de $40.000 pesos

- Excursión en Kayak o canoa por el río Tundo

- Expedición por la selva en compañia de un experto en busca de ranas

 

No incluye: 

Almuerzos, bebidas alcoholicas, ingreso del municipio, propinas, gastos no específicados. 

 

PLAN 3 NOCHES- 4 DÍAS

Sin tiquete aéreo........... $1.175.000 pesos 

Con tiquete aéreo.......... $1.750.000 pesos

 

PLAN 4 NOCHES- 5 DÍAS

Sin tiquete aéreo........ $1.319.000 pesos

Con tiquete aéreo...... $1.895.000 pesos

* si su ida o su regreso es un domingo, el plan sube $50.000 pesos cuando lo contrata con tiquetes aéreos.

 

Recomendaciones y protocolos

 

Para el avistamiento de ballenas:

  • Mantenga su distancia. No intente interactuar con las ballenas directamente.
  • Sea paciente, puede que le tome pocos minutos encontrarlas o varias horas del día.
  • No arroje basura al mar.
  • No intente alimentarlas.
  • Si va nadando y se las encuentra de frente, retroceda y aléjese lentamente.
  • Vele porque los motoristas de las lanchas cumplan con los principios del avistamiento responsable; mantener una distancia de al menos 200mt, recordarle a la tribulación hacer silencio pues el ruido las perturba, navegar lento o en neutro, nunca obstruir su paso (el acercamiento debe ser por detrás o lateral), dejarles la distancia suficiente para que ellas puedan hacer piruetas, nunca acercarse a una madre con su cría.

Protocolos Postcovid

Protocolo de Bioseguridad para Huespuedes"The Pelican House Hostel"

Este documento contiene los protocolos de seguridad establecidos por nuestro Hostel para su estancia. Al final se encuentran las responsabilidades del cliente. Por favor léalo con detenimiento.

- Debes saber que para entrar al Municipio de Bahía Solano, cada persona debe realizarse una prueba de Covid-19 de máximo 48 horas antes de su viaje y resultar negativa. Las pruebas aprobadas por la alcaldía Municipal  en el decreto  No 065 del 21 de septiembre del 2020 para entrar al municipio son:

-SARS CoV2 (Covid 19) ANTICUERPO lg G

-SARS CoV2 (Covid 19) ANTICUERPO lg M

-Identificacion de otro virus (Específica) por pruebas moleculares.

-SARS CoV2 (Covid 19) Antígeno

- Para entrar al municipio de Bahia Solano, necesita hacer la prueba del Covid con 48 horas de anticipación. 

-Realizaremos una limpieza y desinfección a fondo y de manera integral, antes de la apertura.

-Reforzaremos el servicio de limpieza y desinfección en el horario de 8:00 hrs a 22:00 hrs y utilizaremos productos homologados por las

autoridades sanitarias.

-Nuestro personal limpiará e higienizará los baños, sala de estar/cocina y zonas comunes con regularidad. Utilizaremos MAXO NOMIC60

para garantizar la completa higienización de todo el albergue.

-Se realizarán Check In virtual por medio de Google Forms.

-Habrá control de la temperatura a la llegada, así como desinfección total de la persona, su calzado y equipaje (mochila).

-Colocaremos estaciones de desinfección en habitaciones, zonas comunes, sala de estar/cocina y baños. Estas estaciones contarán con

elementos de desinfección tales como: dispensadores de alcohol glicerinado al 70%, jabón de manos sanitario e higienizante para

desinfectar cualquier elemento deseado.

-Reducimos las plazas del albergue a la mitad para garantizar las distancias de seguridad en dormitorios, baños, zonas comunes y sala de

estar/cocina.

-Dispondremos de colchones y almohadas con fundas higiénicas que serán desinfectadas después de cada uso por los clientes. Se

entregarán juegos de sábanas desinfectadas a la llegada de cada cliente. Además, se entregara una hamaca personal a cada cliente,

desinfectada, para ser usada en los diferentes espacios que tiene el establecimiento para ello.

-Asignaremos una zona en el área de recepción para desinfección de calzado, equipaje, mochilas, mercado y material deportivo (ej. tablas

de surf, bastones, esterillas de yoga etc.) a la llegada y durante la estancia de nuestros clientes. Dicha desinfección se hará con MAXO

NOMIC 60. Asi mismo, nuestras camas y literas están suficientemente separadas para garantizan la higiene en todo momento.

-Pondremos a disposición de nuestros clientes información Turística detallada en formato PDF.

-Cualquier elemento que use el cliente durante su estancia será desinfectado inmediatamente con MAXO NOMIC60.

-El uso de la cocina será limitado y por turnos, respetando el aforo. Se hará entrega de un juego de platos, cuchara, tenedor, cuchillo y

vasos a cada cliente con una caja personal para guardar comida, todo debidamente desinfectado. Estos implementos deben ser usados

por el cliente durante su estadía y ser entregados al realizar el check-out.

Protocolo de Bioseguridad para Huespuedes

"The Pelican House Hostel"

-Se hará control diario de temperatura a los clientes, registrando todo en un formato. En caso tal de que el cliente presente síntomas

deberá ser reubicado inmediatamente a una cabaña o habitación privada (en caso de que este en habitación compartida) a la espera de las

directrices de la secretaria de salud de Bahía Solano. Los gastos adicionales generados por el aislamiento del cliente que presente

síntomas como pruebas de covid-19, cabaña personal o habitación privada, comida, etc, serán asumidos por el cliente.

-En nuestro establecimiento tendremos un kit de desinfección personal a la venta, con tapabocas re utilizable, alcohol glicerinado al 70%

y desinfectante Maxo nomic 60.

-Los guiás y transportadores que recomendamos cuentan con todas sus herramientas de seguridad y cumplen de los protocolos que

deben seguir para la realización de sus actividades.

RESPONSABILIDADES DE NUESTROS CLIENTES

Se invitará a los clientes a colaborar en el cumplimiento de las actividades de prevención establecidas en nuestra empresa.

Sugerimos a nuestros clientes ser muy cuidadosos y extremar precauciones si nos visitan con alguna persona que sea considerada

población vulnerable (mayores de 60 años, con necesidades especiales, con alguna condición médica, con enfermedades crónicas,

pulmonares o asma moderado a severo, problemas cardíacos, obesidad, diabetes, problemas crónicos de riñón con diálisis y problemas de

hígado, embarazadas, entre otros), principalmente si estas no están debidamente controladas. Por dicha razón, los exhortamos a:

-Solicitar la reprogramación de su visita en caso de no sentirse físicamente bien

-Seguir las recomendaciones y protocolos de higiene personal que les comunicamos al realizar su reserva e iniciar su experiencia u

hospedaje

-Utilizar tapabocas correctamente en todo el establecimiento durante el tiempo de su estadía

-Acercarse al área de Recepción en caso de sentirse físicamente mal durante su estancia

-Mantener el distanciamiento de 2 metros en todas las instalaciones

-Seguir las recomendaciones de las diferentes señales o carteles del hostel (Lavarse las manos constantemente, limpieza de zapatos,

cumplir con los aforos por zonas, etc)

-Abstenerse de ir a lugares o reuniones con aglomeración. Esto con el fin de evitar el contacto con muchas personas y y así evitar

 

 

Con algunas aerolíneas se puede realizar una de las pruebas en el aeropuerto 3 horas antes del viaje, por un costo adicional. También, algunas EPS la realizan gratis y son entregadas al siguiente día. Podemos asesorarte al respecto, si lo deseas.

 

Reserve ahora

Solicitar más información