Viaja al Corregimiento de Panguí en Nuquí y explora con nosotros sus playas y ríos, descubre la gastronomía tradicional del pacífico de la mano de los locales.
Visita la comunidad de Arusí y los pozos termales, comparte con los lugareños y descubre con ellos el espectáculo natural del avistamiento de ballenas. Sumérgete en la naturaleza y biodiversidad del territorio.
Lo más especial de esta experiencia es nuestra aliada Chachita, quien además de haber construido la posada, ha dedicado los últimos años a recuperar las recetas ancestrales del pacífico. Convivir con Chachita es una experiencia gastronómica única de Colombia.
Esta posada turística cuenta con todas las comodidades, aunque no está diseñada para personas que buscan lujos. Los baños se encuentran fuera de la habitación.
Incluye
No incluye
Equipo de Viaje
Ropa de viaje
Recomendaciones
Para el avistamiento de ballenas
POR AIRE: Puedes llegar vía Medellín-Nuquí o Quibdó-Nuqui por la aerolínea Satena, Aeronuquí, Aexpa o los vuelos charter del Grupo San Germán.
POR MAR: Puedes llegar en transporte desde Buenaventura-Nuqui en lancha o barco. Tener en cuenta que hay horarios específicos.
Ruth Lizeth Martínez, mejor conocida como Chachita, es una mujer chocoana quien empezó a explorar el camino del turismo desde 2012. Inspirada por los paisajes del pacífico y el amor que sentía por su tierra, visionó la transformación que tendría su territorio en materia de orden público en el marco del acuerdo de paz, lo cuál abriría la posibilidad de recibir viajeros de todo el mundo. No dudó en dar el primer paso y apostarle todo al desarrollo de turismo en su región. En la actualidad es dueña de una posada turística, ubicada en Panguí, en el Municipio de Nuquí, departamento del Chocó.
Lee su historia aquí.
Día 1 - Llegada a Panguí: a tu llegada a Nuquí te estará esperando en el aeropuerto un guía de la posada, con quien realizarás un recorrido por el casco urbano, visita institución educativa (proyecto conservación babillas) (artesanos afros e indígenas). Luego tomarás una lancha pública a las 13:00, hacia el corregimiento de Panguí, un pequeño poblado ubicado a 20 minutos de Nuquí, frente a las mejores playas de la costa pacífica chocoana. Al llegar a la Posada degustarás de un delicioso almuerzo de la gastronomía del pacifico. Después del almuerzo, la tarde será tu mejor aliada para descansar y disfrutar de los paisajes de atardecer frente a la posada.
Día 2- Avistamiento de ballenas y experiencia con comunidades: después del desayuno realizarás un viaje en lancha a Cabo Corriente uno de los mejores lugares para hacer avistamiento de ballenas (recuerda la temporada empieza en julio y termina a mediado de octubre), después del avistamiento llegarás a la comunidad de Arusí, donde tomarás un delicioso almuerzo de la cocina ancestral con el Restaurante La Batea, luego visitarás la comunidad de Termales, donde podrás disfrutar de un delicioso baño en los pozos termales. Estarás de regreso a las 4 pm. (mínimo 4 pax.)
Día 3 -Caminata ecológica por la quebrada Chicuí: después del desayuno realizarás una caminata por la Quebrada, durante el recorrido puedes apreciar la diversidad de especies presentes en el lugar (aves, flores, cultivos etc.), de regreso almorzarás en la comunidad de Panguí, con el Grupo de mujeres las Piloneras de Panguí, aquí puedes comprar productos autóctonos de consumo (aceite de coco, viche, vinete, dulce de coco), lo puedes consumir y llevar.
Día 4 - Fin de viaje: después del desayuno, 07:00 am estarás en el punto de embarcación para tomar la lancha pública que te llevará de regreso a Nuquí en el muelle turístico, para tomar el vuelo de regreso a casa.