Oct

POSADA ECOTURÍSTICA CHACHITA NUQUÍ, AVISTAMIENTO DE BALLENAS, GASTRONOMÍA, CULTURA, NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD

3 NOCHES / 4 DÍAS DE EXPERIENCIAS MUY AUTÉNTICAS EN EL PACÍFICO DE COLOMBIA
Pacífico
Chocó
Alojamientos en la naturaleza
Avistamiento de ballenas
Colombia en paz
Cultural
Gastronómica
Montañismo & trekking
Naturaleza
Selva & Río
Sol & Playa
Un solo destino
Amigo de los Animales
Pajarero
Viajero por naturaleza
Solicitar más información

Viaja al Corregimiento de Panguí, en Nuquí, explora sus hermosas playas, ríos, saborea la gastronómicas tradicional del pacifico. Visitarás la comunidad de Arusi, pozos termales, compartirás con los lugareños y descubrirás con ellos el espectáculo natural del avistamiento de ballenas. Sumérgete en la naturaleza y biodiversidad del territorio.

Lo más especial de esta experiencia es nuestra aliada Chachita, quien además de haber construido la posada, ha dedicado los últimos años a recuperar las recetas ancestrales del pacífico. Convivir con Chachita es una experiencia gastronómica única de Colombia. 

Esta posada turística cuenta con todas las comodidades aunque  no está diseñada para personas que buscan lujos. Los baños se encuentran fuera de la habitación. 

De mediados de julio a mediados de octubre
3 noches-4 días
POSADA ECOTURÍSTICA CHACHITA NUQUÍ,  AVISTAMIENTO DE BALLENAS,  GASTRONOMÍA, CULTURA, NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD

¿Qué incluye y qué no incluye?

Planes 

Precio por persona.............. $1.209.000 pesos 

 

 

Incluye

  • Transporte:  ida y regreso en lancha pública en la ruta Nuquí - Panguí - Nuquí, saliendo a las 01:00 pm de Nuquí hacia Panguí y a las 07:00 am de Panguí hacia Nuquí. Si tu vuelo llega después de las 13:00 deberás pagar lancha privada para llegar a Panguí, dicho traslado oscila entre 250.000 y 300.000 COP por trayecto. No hay servicio de lancha pública los domingos.
  • Alojamiento: En cabañas con dos habitaciones, baño interno, acomodación sencilla, doble o triple según reserva. Están ubicadas en la población de Panguí, en una playa privada frente al mar, con acueducto de aguas lluvia, una planta diésel, lámparas recargables, contamos con internet satelital para los huéspedes en la comunidad de Panguí. 
  • Alimentación: alimentación tres desayunos, tres almuerzos y tres cenas; la base alimentaria incluye pescado en diferentes preparaciones, utilizando hierbas de azotea y productos cosechados en el lugar como el coco, la piña, la papaya, el carambolo el limón, el lulo entre otros, nos permiten tener una alimentación sana y saludable. Menú para vegetarianos y veganos.
  • Actividades: Avistamiento de ballenas, visita a comunidad de Arusí, pozos termales, caminatas ecológicas, almuerzo en la comunidad de Panguí.
  • seguro de viaje. Acompañamiento durante las actividades por parte de la empresa.

No incluye

  • Transporte: vuelo para llegar y salir de Nuquí desde tu lugar de origen. Podemos gestionar tus vuelos desde Bogotá, Medellín o Quibdó. Traslados en lancha expresa si no llegas a Nuquí antes de las 12:45 del primer día o si tu vuelo sale antes de las 10:00 am el último día.
  • Alimentación: desayuno primer día, almuerzo y cena del último día. Snacks, refrigerios e hidratación.
  • Actividades: actividades no especificadas en el plan. 
  • Otros: gastos no estipulados. Gastos personales y propinas. Impuesto de ingreso a Nuquí (15.000 COP). Pozos termales 12.000.

Recomendaciones

Equipo de Viaje

  • Bloqueador solar y labial (ideal si es natural).
  • Repelente para insectos.
  • Gafas de sol, con filtro UV.
  • Cantimplora, termo.
  • Toalla de uso personal para usar durante las caminatas.
  • Morral pequeño para usar durante las caminatas.
  • Elementos básicos de aseo personal.
  • Gafas o careta para practicar snorkel.
  • Documentos del viajero: pasaporte, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, libreta militar y carnet de seguro médico.

Ropa de viaje

  • Es importante llevar ropa cómoda, preferiblemente ropa sintética de secado rápido y de colores claros. Pantalones largos y camisas o camisetas manga larga.
  • Zapatos para agua, cerrados y cómodos para caminar y de fácil secado. Se recomienda llevar botas de caucho, o pantaneros, ideales para caminar en selva húmeda. También puedes llevar unas sandalias o zapatos de playa adicionales para cambiarte cuando sea necesario.
  • Impermeable liviano.
  • Vestido o ropa de baño.
  • Sombrero o gorra.
  • Pañoleta o pareo para protegerte del sol.

Recomendaciones

  • La señal celular en Panguí es escasa, solo hay receptividad para el operador Movistar y claro. ¡Prepárate para la desconexión total!
  • Aplicar las políticas de la posada, dirigidas por su anfitriona Chachita.

¿Cómo llegar?

POR AIRE: Puedes llegar vía Medellín-Nuquí o Quibdó-Nuqui por la aerolínea Satena, Aeronuqui, Aexpa o los vuelos charter del Grupo San Germán.  

POR MAR: Puedes llegar en transporte desde Buenaventura-Nuqui en lancha o barco. Tener en cuenta que hay horarios específicos.

Viaje de Impacto

Ruth Lizeth Martínez, mejor conocida como Chachita, es una mujer chocoana quien empezó a explorar el camino del turismo desde 2012.  Inspirada por los paisajes del pacífico y el amor que sentía por su tierra, visionó la transformación que tendría su territorio en materia de orden público en el marco del acuerdo de paz,  lo cuál abriría la posibilidad de recibir viajeros de todo el mundo.  No dudó en dar el primer paso y apostarle todo al desarrollo de turismo en su región. En la actualidad es dueña de una posada turística, ubicada en Panguí, en el Municipio de Nuquí, departamento del Chocó.   

Lee su historia aquí. 

 

 

Itinerario

 

Día 1 - Llegada a Panguí: a tu llegada a Nuquí te estará esperando en el aeropuerto un guía de la posada, con quien realizarás un recorrido por el casco urbano, visita institución educativa (proyecto conservación babillas) (artesanos afros e indígenas). Luego tomarás una lancha pública a las 13:00, hacia el corregimiento de Panguí, un pequeño poblado ubicado a 20 minutos de Nuquí, frente a las mejores playas de la costa pacífica chocoana. Al llegar a la Posada degustarás de un delicioso almuerzo de la gastronomía del pacifico. Después del almuerzo, la tarde será tu mejor aliada para descansar y disfrutar de los paisajes de atardecer frente a la posada.

Día 2- Avistamiento de ballenas y experiencia con comunidades: después del desayuno realizarás un viaje en lancha a Cabo Corriente uno de los mejores lugares para hacer avistamiento de ballenas (recuerda la temporada empieza en julio y termina a mediado de octubre), después del avistamiento llegarás a la comunidad de Arusí, donde tomarás un delicioso almuerzo de la cocina ancestral con el Restaurante La Batea, luego visitarás la comunidad de Termales, donde podrás disfrutar de un delicioso baño en los pozos termales. Estarás de regreso a las 4 pm. (mínimo 4 pax.)

Día 3 -Caminata ecológica por la quebrada Chicuí: después del desayuno realizarás una caminata por la Quebrada, durante el recorrido puedes apreciar la diversidad de especies presentes en el lugar (aves, flores, cultivos etc.), de regreso almorzarás en la comunidad de Panguí, con el Grupo de mujeres las Piloneras de Panguí, aquí puedes comprar productos autóctonos de consumo (aceite de coco, viche, vinete, dulce de coco), lo puedes consumir y llevar.

Día 4 - Fin de viaje: después del desayuno, 07:00 am estarás en el punto de embarcación para tomar la lancha pública que te llevará de regreso a Nuquí en el muelle turístico, para tomar el vuelo de regreso a casa.

Fin del viaje.

Reserve ahora

Solicitar más información