CÓDIGO DE CONDUCTA LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y en general con nuestra gente, es importante para nosotros hacer claridad sobre los ideales de la empresa tanto para nuestros clientes como para nuestros proveedores y compañeros de trabajo. Entre estos ideales, está el reconocer la importancia de cumplir y velar por el cumplimiento de los derechos humanos y en especial de los actores más vulnerables como los niños y las mujeres.
Por consiguiente, hemos realizado un código de conducta en el cual damos a conocer algunos lineamentos importantes a tener en cuenta basándonos en lo especificado por la ley.
- Frontera travel NO está de acuerdo y RECHAZA el turismo sexual, entendiéndose este como: “Aquéllos viajes organizados desde el sector turístico o desde fuera de este sector, pero utilizando sus infraestructuras y red, con el propósito prioritario de que el turista mantenga una relación sexual comercial con residentes en el destino del viaje”, lo que trae consigo “graves consecuencias de salud, sociales y culturales, especialmente, cuando la explotación se produce en desigualdad de edad, social y económica ”OMT. Y cualquier tipo de explotación a menores de edad.
- Todo el equipo de Frontera travel estará atento a cualquier caso de explotación sexual comercial dentro de las instalaciones y destinos que manejamos con el fin de informar oportunamente a las autoridades y a las directivas de la empresa.
- Los empleados de la agencia y nuestros proveedores tienen prohibido estar involucrados en cualquier actividad relacionada con la explotación sexual de niños y mujeres.
- La permisividad de actividades relacionadas con el turismo sexual o la vulneración de los derechos, significara la cancelación inmediata de cualquier relación laboral y la denuncia inmediata a las autoridades pertinentes.
- Frontera travel y sus proveedores son conscientes y promoverán el conocimiento de las leyes nacionales y las penas impuestas por el abuso sexual de los niños y de las mujeres. Mediante plantillas visibles incluyendo información de cómo denunciar.
- Frontera travel se compromete a apoyar a sus destinos en educación sobre las normativas y lo que se debe hacer para denunciar estas actividades.
Incluimos este párrafo en toda la información que enviamos a nuestros clientes:
Frontera/Atallah Travel está comprometido con el cumplimiento del artículo 16 de la ley 679 del 2001 y la ley 1098 de infancia y adolescencia, por lo tanto, rechazamos todo tipo de explotación, pornografía, abuso y turismo sexual con menores de edad.