En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, a continuación se pone en conocimiento de los Titulares de los Datos Personales la siguiente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
Los datos personales suministrados por el Usuario (titular de los datos personales) son recolectados principalmente para: a) llevar a cabo todas las actividades intrínsecas a la actividad comercial o mercantil desarrollada por FRONTERA TRAVEL; b) realizar mercadeo y venta de los productos y servicios ofrecidos por FRONTERA TRAVEL; c) realizar notificaciones de nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; d) llevar a cabo cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la prestación de los servicios ofrecidos; e) Evaluar la calidad de los servicios prestados.
DEFINICIONES PRINCIPALES: Para los efectos de la presente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN las palabras resaltadas tendrán el significado otorgado por la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 o la ley vigente.
DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES: El Usuario (titular de los datos personales) tendrá los siguientes derechos: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento (FRONTERA TRAVEL). Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo en los casos expresamente exceptuados por la ley. No se requerirá prueba de la autorización cuando se trate de b.1.) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; b.2.) Datos de naturaleza pública; b.3.) Casos de urgencia médica o sanitaria; b.4.) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos; b.5.) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas; c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución; f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento; g) Las demás finalidades que determinen los Responsables en procesos de obtención de Datos Personales para su Tratamiento, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales y regulatorias.
Las peticiones, quejas, reclamos y consultas de todo tipo relacionadas con los datos personales deberán presentarse por escrito, bien sea mediante documento radicado en la calle 87 No. 10-93 Bogotá D.C., Colombia o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: info@fronteratravel.co
Las peticiones, quejas, reclamos y consultas de todo tipo relacionadas con los datos personales se responderán dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al recibo de la solicitud.
Esta Política rige a partir del 01/06/2015. Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en nuestra Base de Datos, con base en el criterio de temporalidad y necesidad, durante el tiempo que sea necesario para las finalidades mencionadas en esta Política, para las cuales fueron recolectados.