Señor viajero usted hace parte importante en el desarrollo sostenible de los lugares que va a visitar, las decisiones que usted tome y las actividades que usted realice afectarán positiva o negativamente a los destinos.
Por lo tanto lo invitamos a que sea consciente de esto y tome decisiones responsables.
Viajar sosteniblemente implica ser responsables ambiental y socialmente dejando un beneficio económico sin afectar o afectando mínimamente el resto del territorio que visita. Por lo tanto queremos compartir con usted algunos tips que lo ayudarán a viajar de una forma más responsable:
- No apoye y denuncie cualquier indicio de turismo sexual y/o abuso a menores, RECHACE completamente estas actividades.
- NO compre ni permita que le regalen flora, fauna o partes de esta, del lugar. El tráfico ilegal de vida silvestre es uno de los mayores problemas en las regiones que visitamos no apoye estas actividades es un delito y puede destruir el lugar que está visitando.
- No lleve ni traiga de su viaje elementos vivos (mascotas, plantas etc), ya que uno de los principales problemas que afectan a la biodiversidad es la introducción de especies no propias de los ecosistemas, las cuales compiten con las especies nativas desplazándolas e incluso destruyéndolas.
- Infórmese bien, sobre el lugar que va a visitar, y asegurarse que en su viaje se respete tanto a cultura que va a visitar como al medio ambiente.
- Procure no usar químicos, para lo cual sugerimos utilizar sombreros, camisas de manga larga y pantalones largos.
- Disminuya la generación de residuos, reutilice los que generé y recíclelos o dispóngalos en lugares destinados para este fin.
- No deje huella de su visita, disminuya el ruido, no deje basura, solo haga fogatas donde los instructores o acompañantes le indiquen.
- Si va a comprar recuerdos, hágalo en tiendas de las comunidades locales y seleccione los productos propios del lugar así apoyará el desarrollo de esa región.
- Disfrute de la cultura del lugar respetándola, aprenda de sus bailes, gastronomía e historias, son de gran valor.
- Sea amable y sonría a las personas que lo recibirán, ellos son anfitriones de nuestros mejores lugares y estarán dispuestos a atenderlos de la mejor forma.