BONOS DE ESPERANZA; QUE SON, COMO FUNCIONAN Y PREGUNTAS FRECUENTES
Quienes le ha apostado al turismo en las regiones de conflicto de Colombia no son ajenos a las dificultades que a través de las décadas han amenazado con destruir sus ecosistemas, comunidades y cultura. Y aunque con trabajo, tenacidad y esfuerzo han superado todos los obstáculos, los guerreros del turismo de la paz hoy se enfrentan a un nuevo reto.
Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 las autoridades estiman que la industria del turismo tendrá perdidas por más de 26.7 billones de pesos, si las medidas sanitarias duraran hasta finales de mayo. Las regiones más afectadas serán aquellas ubicadas en zonas de postconflicto y con menor acceso pues además de las perdidas económicas, se presentan las antiguas amenazas de criminalidad, minería ilegal y narcotráfico en la zona.
“Pasamos de estar organizando el turismo en la región, llevándolo a ferias, con una muy buena propuesta y acogida, a no tener nada. La agencia está completamente parada”, explicó Freddy Segura, quien dirige tures de conexión con la naturaleza y sus poderes curativos en el Putumayo.
Para aliviar la situación de algunos de los operadores de turismo ubicados en las zonas más vulnerables del país, Frontera Travel creó los Bonos de Esperanza, que darán un alivio económico y aportarán a la preservación de un turismo, responsable sostenible y constructivo.
¿De qué se trata?
Los “Bonos de Esperanza”, son un alivio económico para las personas en las regiones que trabajan ofreciendo experiencias de turismo responsable en Colombia, y que se han visto afectados por la coyuntura mundial causada por el COVID-19. La mayoría de estas personas han encontrado en el turismo un refugio, tras vivir en situaciones de violencia o conflicto armado.
Existen dos tipos de bonos, para actividades puntuales y para viajes completos:
- Bonos de Esperanza Actividades: El comprador adquiere un bono para realizar una actividad puntual, que podrá redimir hasta el 1ero de diciembre de 2021. Los recursos de estos bonos beneficiarán a los organizadores de estas actividades los cuales son en su mayoría guías locales que le han apostado al turismo responsable como herramienta para el desarrollo sostenible.Tienen en común que han tenido una historia de lucha y perseverancia, y que a pesar de todas las circustancias se han levantado y le han aportado al turismo en las regiones mas remotas de Colombia.
Estas experiencias son dirigidas por guías locales con amplio conocimiento de sus regiones y donde adelantan sus actividades. Son guías y pequeños empresarios pobladores nativos, con quienes hemos venido trabajando y con quienes tenemos confianza y la convicción de que su expectativa de actividad futura está en el turismo.
- Destinos y experiencias de 1 o mas días - También se podrán encontrar descuentos especiales en viajes completos para los viajeros que tienen la certeza de viajar al destino en los próximos meses. Esos son nuestros favoritos, porque impactan a más personas y por un valor mayor.
Los viajes completos están avalados por la agencia misma, Frontera Travel.
¿Por qué lo hacemos?
En medio de la coyuntura mundial, Covid – 19, el sector turismo ha sido uno de los más afectados y de los que se espera tarden mas tiempo en recuperarse.
Colombia ha encontrado en el turismo de naturaleza, una alternativa económica para aquellas personas que habitan territorios aislados, con gran capital natural y para aquellas personas que pueden mostrar experiencias comunitarias en sus territorios.
El crecimiento de los viajeros nacionales e internacionales, como resultado del proceso de paz, ha hecho que cada día sean más personas las que vieron la oportunidad de dedicarse al turismo como forma de vida.
Grandes talentos hemos encontrado desde el 2014, año en el que se creó Frontera Travel.
Nuestro objetivo es preservar estas experiencias identificadas, darle un respiro a la cadena desde la base hasta nuestra empresa.
¿Qué compra el viajero que adquiere un bono de la esperanza?
Adquiere una experiencia puntual que puede redimir durante más de año y medio a partir de hoy (hasta el 1 de diciembre de 2021). No tiene que comprar todo el viaje, y puede mas adelante elegir que viaje quiere. Algunas experiencias no necesitarán que adquiera en el futuro ningún servicio adicional. Otras requerirán de los servicios complementarios tipo transporte, seguros, entradas a parques, alojamiento, etc; en todo caso, cada bono especifica de que otras experiencias hace parte para redimirlo en el futuro.
¿Qué garantías tiene por parte de la agencia?
Las mismas que cualquier agencia convencional. Mientras las experiencias sigan existiendo, podrá redimirlas. Hemos elegido a nuestros proveedores de confianza, quienes han manifestado su intención de seguir ofreciendo turismo en los próximos años y su intención de ser parte del programa. En cada experiencia encontrará la ficha técnica de quienes son las personas involucradas.
¿Cómo se adquieren?
Por medio de Frontera Travel. Elige la experiencia y reserva con el formulario. Le enviaremos un link de pago por PSE.
www.frontera.travel
DESTINOS- seleccione el filtro "Bonos de Espezanza"- elija su experiencia favorita.
También puede contactarnos para pagos con tarjeta o hacer transferencia bancaria.
Código de cliente, únicamente pone su cedula identificación.
¿Cómo se redimen?
Contáctese con Frontera Travel a través de nuestro correo, chat de la página whatsapp o pbx +57 (1) 8418111. Denos el número de cedula utilizado en su compra. La adquisición será sujeta a disponibilidad al momento de la reserva de lo contrario no deben haber restricciones.
¿Cuáles son las condiciones generales del bono?
- Los bonos tienen vigencia hasta el 1 de diciembre de 2021.
- Podrán ser re vendidos, transferibles o no ser redimidos. En este caso, se asume el bono como donación para los actores involucrados en la cadena.
- Podrán ser redimidos sujetos a disponibilidad al momento de la reserva, con el documento de identidad que es su código asignado.
- Todas las reservas se realizan a través de Frontera Travel.
- En el caso de vender o regalar el bono, deberá informar a Frontera Travel quien será el nuevo usuario. No hay límite de tiempo para esto. Sin embargo solo podrá redimir el bono con el documento de la persona que lo posee.