El Encanto de Guanapalo es una reserva natural en Colombia de casi 9 mil hectáreas a 110 km de Yopal, conformada por el legado familiar del abuelo Gerardo Zambrano en 3 hatos típicos de la región, que desde 1908 se trabajan por conservar la riqueza natural, la tradición y cultura llanera en Casanare Colombia.
Hoy, el Hato Mata de Palma, Hato Altamira y el Hato Montana conforman El Encanto de Guanapalo, y los une el propósito de seguir cuidando el medio ambiente y la cultura llanera en Casanare por medio del turismo de naturaleza y el trabajo en familia en las hermosas sabanas inundables y bosques de galería de los llanos orientales de Colombia, en San Luis de Palenque, Casanare, donde podrás hospedarte en cómodas habitaciones, disfrutar de la comida típica llanera y vivir experiencias de aventura y tradición que jamás vas a olvidar, como el Safari Llanero.
INCLUYE
Los tours de 2 noches /3 días y 3 noches /4 días incluyen adicionalmente:
NO INCLUYE
SAFARI LLANERO
Recorre la inmensidad de nuestras sabanas inundables, contemplando la vida silvestre que allí existe, para terminar la aventura en un lugar mágico e indescriptible donde podrán apreciar un típico atardecer llanero.
EXPERIENCIAS DE NATURALEZA
Vive la inmensidad de la llanura y los bosques de galería, dejandote sorprender por animales silvestres y los mágicos paisajes llaneros en caminatas o recorridos a caballo, en bici o en curiara.
AVISTAMIENTO DE AVES Y VIDA SILVESTRE
La Reserva Natural y AICA es el hogar de más de 275 especies de aves, 18 especies de mamíferos, y 30 especies de reptiles, adémas han sido liberados más de 350 animales retornando así a su habitad natural. Podrás ver con gran facilidad grandes manadas de chigüiros, venados cola blanca, caballos salvajes, babillas, zorros, morrocoys, anacondas, entre muchos otro animales que viven en su habitad natural.
EXPERIENCIA LLANERA
Nuestro “Trabajo de Llano” le permite a los huéspedes vivir en carne propia la experiencia de un criollo, salir a la sabana a rodear el ganado, arrearlo y llevarlo al corral oyendo los “Cantos de Vaquería” declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es una experiencia indescriptible.
Podrás escuchar Mitos y Leyendas contadas por llaneros auténticos que comparten su tradición; también participar de la caballicianza y el Parrando Llanero.
El Encanto de Guanapalo es la unión de los Hatos Ganaderos Mata de Palma, Altamira & Montana, conformando una “RESERVA NATURAL” privada y “AICA” – Área Importante para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad - de casi 9.000 hectáreas. Territorio único e irrepetible con maravillosos ecosistemas donde hay abundancia de biodiversidad en aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces.
Recomendaciones generales y para cabalgatas:
• Se recomienda ropa cómoda. Jeans o pantalones gruesos
• Camisa o camiseta manga larga.
• Zapatos cerrados.
• Cachucha o sombrero para protegerse del sol.
• Bloquedor solar y repelente.
• La señal de telefonía CLARO entra con relativa facilidad y los otros de operadores tienen dificultad para la señal.
La Reserva está ubicada a 110km y aproximadamente 2 horas y media del aeropuerto de Yopal en vía pavimentada y aproximadamente 15km en vía destapada. Se puede llegar en vehículo particular sin problema hasta la entrada de la Reserva, sin embargo es importante conocer que la primera casa que es el Hato Mata de Palma queda ubicado a 6km, el Hato Altamira a 11km y el Hato Montana a 16km, todos los recorridos desde la entrada en vía sin pavimentar.
Tip: Para llegar a Yopal desde Bogotá la mejor ruta por carretera es vía Sogamoso - Pajarito - Aguazul, esta ruta toma aproximadamente 6 horas.
Si llegas en avión a Yopal o ya te encuentras ahí, el servicio de transporte privado en 4X4 tiene un valor de COP 1.340.000 por los 2 trayectos, para máximo 4 personas por vehículo.
Precios desde COP 813.000 por persona. ¡Haz click para ver todas las tarifas!
Tarifas expresadas en pesos Colombianos.