Abierto

RESERVA NATURAL EL ENCANTO DE GUANAPALO

NATURALEZA Y TRADICIÓN LLANERA EN TODO SU ESPLENDOR
Orinoquía (Llanos Colombia)
Casanare
Alojamientos en la naturaleza
Avistamiento de aves
Escapadas de Fin de Semana
Selva & Río
Adultos mayores
Escapada Romántica
Un solo destino
Viajes con niños
Amigo de los Animales
Pajarero
Viajero por naturaleza
Solicitar más información

El Encanto de Guanapalo es una reserva natural en Colombia de casi 9 mil hectáreas a 110 km de Yopal, conformada por el legado familiar del abuelo Gerardo Zambrano en 3 hatos típicos de la región, que desde 1908 se trabajan por conservar la riqueza natural, la tradición y cultura llanera en Casanare Colombia.

Hoy, el Hato Mata de Palma, Hato Altamira y el Hato Montana conforman El Encanto de Guanapalo, y los une el propósito de seguir cuidando el medio ambiente y la cultura llanera en Casanare por medio del turismo de naturaleza y el trabajo en familia en las hermosas sabanas inundables y bosques de galería de los llanos orientales de Colombia, en San Luis de Palenque, Casanare, donde podrás hospedarte en cómodas habitaciones, disfrutar de la comida típica llanera y vivir experiencias de aventura y tradición que jamás vas a olvidar, como el Safari Llanero. 

Todo el año
1, 2 y 3 noches.
RESERVA NATURAL EL ENCANTO DE GUANAPALO

Sobre la Reserva Natural El Encanto de Guanapalo

El Encanto de Guanapalo es la unión de los Hatos Ganaderos Mata de Palma, Altamira & Montana, conformando una “RESERVA NATURAL” privada y “AICA” – Área Importante para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad - de casi 9.000 hectáreas. Territorio único e irrepetible con maravillosos ecosistemas donde hay abundancia de biodiversidad en aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces.

¿Qué hacer en La Reserva Natural El Encanto de Guanapalo?

SAFARI LLANERO

Recorre la inmensidad de nuestras sabanas inundables, contemplando la vida silvestre que allí existe, para terminar la aventura en un lugar mágico e indescriptible donde podrán apreciar un típico atardecer llanero.

 

EXPERIENCIAS DE NATURALEZA

Vive la inmensidad de la llanura y los bosques de galería, dejandote sorprender por animales silvestres y los mágicos paisajes llaneros en caminatas o recorridos a caballo, en bici o en curiara.

 

AVISTAMIENTO DE AVES Y VIDA SILVESTRE

La Reserva Natural y AICA es el hogar de más de 275 especies de aves, 18 especies de mamíferos, y 30 especies de reptiles, adémas han sido liberados más de 350 animales retornando así a su habitad natural. Podrás ver con gran facilidad grandes manadas de chigüiros, venados cola blanca, caballos salvajes, babillas, zorros, morrocoys, anacondas, entre muchos otro animales que viven en su habitad natural.

 

EXPERIENCIA LLANERA

Nuestro “Trabajo de Llano” le permite a los huéspedes vivir en carne propia la experiencia de un criollo, salir a la sabana a rodear el ganado, arrearlo y llevarlo al corral oyendo los “Cantos de Vaquería” declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es una experiencia indescriptible.

Podrás escuchar Mitos y Leyendas contadas por llaneros auténticos que comparten su tradición; también participar de la caballicianza y el Parrando Llanero.

¿Cómo llegar?

La Reserva está ubicada a 110km y aproximadamente 2 horas y media del aeropuerto de Yopal en vía pavimentada y aproximadamente 15km en vía destapada. Se puede llegar en vehículo particular sin problema hasta la entrada de la Reserva, sin embargo es importante conocer que la primera casa que es el Hato Mata de Palma queda ubicado a 6km, el Hato Altamira a 11km y el Hato Montana a 16km, todos los recorridos desde la entrada en vía sin pavimentar. 

Tip: Para llegar a Yopal desde Bogotá la mejor ruta por carretera es vía Sogamoso - Pajarito - Aguazul, esta ruta toma aproximadamente 6 horas.

Si llegas en avión a Yopal o ya te encuentras ahí, el servicio de transporte privado en 4X4 tiene un valor de COP 412.000 por trayecto, para máximo 4 personas por vehículo. 

¿Qué incluye y qué no incluye?

INCLUYE

  • Acompañamiento de guía nativo en español
  • Alojamiento en Hato típico en habitación privada
  • Desayunos
  • Almuerzos
  • Cenas
  • Refrigerios e hidratación
  • Experiencia de Safarí Llanero a caballo, en bici o 4x4.
  • Paseo en Curiara (canoa) o Cabalgata por las sabanas inundables
  • Seguro todo riesgo
  • Entrada a la Reserva Natural y AICA
  • Protocolo de Bioseguridad

   Los tours de 2 noches /3 días y 3 noches /4 días incluyen adicionalmente:

  • Noche de mitos, cuentos y leyendas.
  • 2 experiencias adicionales a escoger

NO INCLUYE

  • Cualquier gasto no específicado

Recomendaciones

Recomendaciones generales y para cabalgatas:

• Se recomienda ropa cómoda. Jeans o pantalones gruesos

• Camisa o camiseta manga larga.

• Zapatos cerrados.

• Cachucha o sombrero para protegerse del sol.

• Bloquedor solar y repelente.

• La señal de telefonía CLARO entra con relativa facilidad y los otros de operadores tienen dificultad para la señal.

Tarifas

Precios desde COP 475.000 por persona. ¡Haz click para ver todas las tarifas!

Tarifas expresadas en pesos Colombianos.

VER TARIFAS

Reserve ahora

Solicitar más información