La laguna de Pedro Palo, a dos horas de Bogotá en el municipio de Tena, es un sitio sagrado revestido de una fuerte importancia cultural y ancestral. Rodeada por un lado de bosque tropical andino y por otro de cultivos de maíz y leguminosas, esta laguna es todavía protagonista de leyendas ancestrales y fue una de las primeras locaciones a donde llegó la Real Expedición Botánica hace más de dos siglos. Hoy es resguardada por una familia que ha dedicado su vida a protegerla.
En este paseo de un día llegarás a una casa campesina con su granja orgánica donde todos los viajeros podrán interactuar con la naturaleza. Entre cientos aves, podrás avistar 39 especies registradas para la zona –una de ellas el Colibrí Inca Negro (Coeligena prunellei)–.
Todo esto en medio de un bosque alto andino muy bien conservado que pertenece a la familia que ha cuidado durante años esta laguna mística.
De la mano de un guía local, conocerás las leyendas que rodean la laguna mientras haces una caminata hacia el mirador desde el que podrás apreciar este hermoso rincón de Colombia.
A diferencia de otras lagunas, este paisaje no ha sido intervenido. Por su carácter sagrado, solo se permite el ingreso a la laguna a comunidades indígenas que la visitan periódicamente como lugar de pagamento.
Precio por persona.......................................................Desde $110.000
INCLUYE
NO INCLUYE