Casanare, el secreto mejor guardado de la Orinoquía Colombiana, es una de las zonas más biodiversas del país, donde es muy fácil la observación de especies en su hábitat natural; allí encontrarás las mayores poblaciones de venados de cola blanca, de babillas y de chigüiros o capibaras de Colombia.
El ecosistema de sabana inundable que predomina, es único en el mundo, existe de manera similar en el Brasil (El Pantanal) y en la Argentina (las Pampas inundables), pero sus condiciones difieren principalmente porque aquí no hay estaciones, predomina un clima cálido permanentemente.
Ven y disfruta durante cuatro días de los mejores paisajes, amaneceres, atardeceres y hermosos lugares de la naturaleza exótica de la Orinoquia Colombiana, donde lograrás capturar las mejores imágenes tu vida.
OPCIÓN TRAVESÍA LLANERA
En la travesía llanera podrás descrubrir cada día un hospedaje nuevo. Cabalgarás por el llano para trasladarte a tu nuevo destino y dormir cada noche en un hato distinto.
DÍA 1: Arribo a Yopal
Arribarás en la mañana a primera hora, a tu llegada, serás recibido en el Aeropuerto El Alcaraván de la ciudad de Yopal y trasladado a la Reserva El Encanto de Guanapalo, que comprende los Hatos Mata de Palma, Altamira y Montana, que, unidos por la herencia de sus antepasados, constituyen un lugar lúdico, donde se ha preservado la naturaleza y las costumbres de la tradición llanera desde el año 1.908.
Esta maravilla de la naturaleza se encuentra a 110 kilómetros de Yopal, en un viaje que demora dos horas, por vía pavimentada; ubicada en el municipio de San Luis dePalenque “Tierra de gabanes y Llanerazos” a 300 metros sobre el nivel del mar.
Allí harás una caminata (Treking) al llegar, para la observación de la fauna nativa que habita de manera natural. Luego viene el almuerzo y la acomodación.
DÍA 2: Recorridos por la reserva
Madrugarás a observar aves y luego viene el desayuno. Podrás realizar el avistamiento de fauna nativa como chigüiros, babillas, tortugas, guíos, osos hormigueros y venados. Esta reserva cuenta con más de 200 especies de aves, monos aulladores y algunos felinos como el puma.
Almuerzo y salida hasta el garcero de Altamira, lugar de anidación y reproducción de más de 15 especies de aves acuáticas y vadeadoras. Haremos el avistamiento de muchas especies de aves en la sabana durante el recorrido en la carreta que lleva el tractor o en 4x4 según el estado del terreno en la fecha del viaje y número de personas.
*Los Alimentos son típicos de la región y del diario vivir de las familias llaneras.
DÍA 3: Día de Safari a caballo en la reserva de Altamira
Desayuno, salida para hacer el safari a caballo por los diferentes ecosistemas como las sabanas inundables, los bosques, baquetas y esteros avistando fauna nativa en altamira.
Regresarás al Hato para almorzar y descansar. En la tarde podrás caminar por los alrededores de la reserva y navegar un rato en curiara. Podrás ver el atardecer y en la noche después de la cena escuchar a los criollos contar cuentos y leyendas del llano.
DÍA 4: Yopal-Bogotá.
Tomarás un delicioso y típico desayuno e iniciarás la jornada de regreso del Hato a Yopal, pasarás primero por el municipio de San Luis de Palenque, y luego seguirás por la vía que pasa por el municipio de Trinidad, hacia Peor, donde tomarás el almuerzo, para continuar a Yopal y al aeropuerto para el vuelo de regreso al final de la tarde-noche.
INCLUYE
NO INCLUYE
Precios desde $2.175.000 por persona. Haz click para ver todas las tarifas!
Travesia LLanera
3 noches, 4 días. Estadía en 3 hatos diferentes.
Precios desde $1.384.000 por persona. ¡Haz click para ver todas las tarifas!