CAÑÓN DEL GÜEJAR, TOUR DE CASCADAS Y MARAVILLAS DE GUEJAR/ARENALES: TRES DÍAS DE AVENTURA EN EL MESETAS, META 3 DÍAS

VISITA LAS MARAVILLAS NATURALES Y LA RIQUEZA NATIVA EN ESTE TERRITORIO DE PAZ
Orinoquía (Llanos Colombia)
Mesetas (Cañón del Río Guejar)
Meta
Aventura
Colombia en paz
Montañismo & trekking
Naturaleza
Parques Naturales Nacionales
Selva & Río
Turismo comunitario
Pet friendly
Un solo destino
Viaje Solo
Viajes con niños
Guerrero
Viajero por naturaleza
Solicitar más información

En esta aventura repleta de aguas podrás disfrutar de cascadas de 80 metros, sumergirte en oasis de naturaleza y hacer rafting por el Cañón del Güejar.

Arenales, es una experiencia de senderismo nivel 3 hasta llegar a una cascada dentro del Parque Nacional Sierra la Macarena donde cae sobre una playa de arena blanca. Dependiendo del estado físico podremos visitar dos cascadas más; El diamante y El secreto. Para quienes no quieran caminar tanto, o viajen con con niños, cambiaremos este sendero por maravillas del Guejar.

Durante el tour de cascadas podrás disfrutar tres de cascadas con caídas de agua de 15, 40 y 80 metros, así como apreciar la formación rocosa y realizar espeleología en las cavernas.

Una de las actividades más emocionantes de esta aventura es hacer rafting por el Río Güejar donde verás aves, mariposas y gigantescas rocas milenarias rodeado de una impresionante vegetación nativa.

Además, tendrás la oportunidad de visitar el campamento de Memoria Histórica para ayudar a reescribir la historia del territorio de la mano de las comunidades que han encontrado en el turismo una nueva oportunidad para la vida. Viajar a Mesetas es descubrir un tesoro que estuvo oculto por el conflicto durante décadas y que hoy nos abre los brazos con experiencias inolvidables y una riqueza natural extraordinaria.

Marzo 20 a diciembre 20
De diciembre a Marzo cambiamos la actividad de el día de Las Cascadas por tubbing en el Cañón del Cafre
3 días - 2 noches
CAÑÓN DEL GÜEJAR, TOUR DE CASCADAS Y MARAVILLAS DE GUEJAR/ARENALES: TRES DÍAS DE AVENTURA EN EL MESETAS, META 3 DÍAS

Itinerario

ITINERARIO MARZO 20 A DICIEMBRE 20 (fechas aproximadas pues depende del nivel de lluvias en la zona)

Día 1

 

  • CAÑÓN DEL GÜEJAR
  • Desayuno y registro para actividades de río (08:00am – 09:30 am).
  • Traslado al punto de embarque “el limón”; charla técnica, inicio de actividad (09:30 am–10:30 am)
  • Actividades en el río en un recorrido de 17 kilómetros (rafting, Picnic en nuestra primera parada en "el Titanic", foto icónica del destino. Durante el recorrido realizamos actividades como chalequismo, observación de aves, visita a diferentes cascadas que encontramos en el recorrido; pasaremos por el valle de las hadas en donde observamos caer las gotas de agua en cámara lenta; después de disfrutar del cañón y sus rápidos llegamos a la finca ecoturística la Recebera (02:00 pm).
  • Almuerzo (02:00 pm – 03:00 pm)
  • Regreso a Mesetas y fin de actividades (04:00 pm – 05: 00pm).

Día 2.

TOUR DE CASCADAS

  • Desayuno (07:00 am – 8:00 am)
  • Traslado hacia el sector Argentina en camionetas (08:00 am 09:00 am).
  • Senderismo, baño recreativo, espeleología y fotografía en las cascadas Caracas, Pelton y el Santuario, refrigerio (09:00 am – 1:30:pm).
  • Almuerzo (01:30 pm – 02:30 pm)
  • Senderismo y visita mirador el Cerro del bus (02:30 pm – 04:00 pm).
  • Regreso y fin de las actividades (04:0 0 pm – 05:00pm).
  • Acomodación en cabañas y cena (06:00 PM).

Día 3. 

 

ARENALES/ MARAVILLAS DEL GUEJAR

Junto con tu asesor de destino de Frontera Travel definiran cuál de los itinerarios es mas conveniente para tí y tus acompañantes. 

Nuestro favorito para viajeros activos, mayores de 12 años y que busquen escapar de los tumultos es Arenales (tenemos opción de alquiler de caballo con costo adicional, pues la caminata es de nivel medio- avanzado). Nuestro recomendado si viajas con menores, no quieres caminar tanto y buscas pasar una jornada fresca y divertida, es Las Maravillas del Guejar (Si vas en festivos o domingo, vas a encontrar mucha gente). 

Algunos detalles sobre arenales: 

La caminata es directa y tiene una duración de 1:30 horas para llegar a la primera cascada. Los caminantes más expereimentados pueden llegar a dos cascadas más. Es el sendero menos concurrido de los atractivos de la región y el más recomendado por Frontera Travel. Este día alistate para almorzar tarde, tipo 2:30 pm. Nosotros te llevamos un buen refrigerio para el camino. 

 

Algunos detalles sobre Maravillas del Guejar: 

El es destino mas popular de la zona y tradicionalmente más visitado. En carro se llega hasta la primera piscina y no necestas preparación física. Es apto con niños desde los 5 años. Días de semana es muy recomendado, por su paisaje, caidas inigualables de agua.Fines de semana, alistate para compartir con muchas personas. 

 

MODIFICACIÓN DE ITINERARIO ENTRE DICIEMBRE 20 Y MARZO 20

El único día que cambia el itinerario es el día 2 donde en epoca de lluvia vamos al recorrido de Cascadas. Este tour se cambia por un plan maravilloso que sólo está disponible en la época seca; Tubbing por el cañon del Cafre (Puede interesarte nuestro tour de Los TRES Cañones, preguntale a tu asesora. Sólo disponible en epoca seca). 

En la mañana después del desayuno hacemos una caminata a una cascada veranera que se llama La Cantada. Almorzamos en el pueblo de Mesetas, en un restaurante local y en la tarde vamos hacia el cañon del Cafre para hacer tubbing. 

 

Precio, qué incluye y qué no incluye

Precio por persona 2022..............$750.000

Precio por persona 2023............. $850.000

Oferta especial: Todas las reservas realizadas antes del 1 de diciembre 2022 para el año 2023, mantendremos el precio de $750.000. Solo tienes que abonar el 50%. 

INCLUYE

  • Transporte interno
  • Alimentación (tres desayunos, tres almuerzos, dos cenas). 
  • Refrigerios e hidratación
  • Alojamiento dos noches el Cabañas rurales
  • Equipos certificados
  • Guianza certificada (viaje de impacto)
  • Seguro de asistencia médica
  • Entrada a escenarios

NO INCLUYE

  • Gastos no especificados

Recomendaciones

El destino tiene muy pocos alojamientos cómodos. TE recomendamos reservar con suficiente anticipación. Tambien puedes realizar viajes de un solo día desde Villavincencio, Cubarral, La Uribe.

Lleva ropa cómoda, de rapido secado. Zapatos de buen agarre y repuesto para tener siempre unos zapatos secos. Gorra, repelente, bloqueador solar, vestido de baño, documentos personales, medicinas y elementos de aseo (preferiblemente ecológicos y bio degradables). No olvides tu botilito de agua para recargar y no utilizar botellas plásticas. Morral y/o bolsa seca. 

Actividad de Rafting

Todas las personas deben leer y aceptar la ficha técnica de información de la actividad que
se va a realizar. 

  • Los accesorios como cámara fotográfica joyas celulares y demás cosas de valor son responsabilidad del portador. Recomendamos llevar bolsa seca. 
  • Bloqueador, repelente, gorra, camaras y celulares.
  • Menores de edad siempre acompañados por un adulto responsable. Se aceptan desde los 5 años, pero si las condiciones del rio cambian, estará a cargo del guia definir si el grupo es apto para la actividad. De no ser aptos, se le dan opciones a los viajeros, reprogramamos, o se hace devolución del viajero. 
  • Llevar ropa de rapido secado preferiblemente licrado, zapatos de agua de buen agarre o tennis.
  • No se permite realizar actividades en estado de embarazo ni bajo los efectos de alcohol o sustancias alucinógenas.
  • Las actividades están sujetas a modificaciones por concepto de clima o recomendaciones de organismos de control.
  • Nuestra empresa tiene convenio con Colombiana de Asistencias, por tanto, se requiere de la información completa de cada persona en el respectivo registro/Check-In, antes de iniciar actividades.

Viaje de Impacto

Este destino, hace parte de nuestra colección "Colombia en Paz". Antiguamente, durante el conflicto armado en Colombia, era impensable viajar de manera segura a este territotio. Hoy en día no solamente es uno de nuestros destinos de naturaleza y aventura más vendidos, sino que también el turismo se ha convertido en un generador de empleo y un vehiculo para la conservación. Nuestros guias son guardianes del territoreo. 

EN la actividad de rafting, todos los guias son certificados en conducción de balsas. Todas las balsas van acompañadas por un kayak con una persona local certificada en Rescate en Kayak. 

En los demás senderos, todas las guias son mujeres locales. 

Este destino hace parte de la zona de amortiguación del PNN La Macarena. 

Reserve ahora

Solicitar más información