Caño Cristales, ubicado dentro del Parque Natural Nacional Sierra de la Macarena, es una de las experiencias únicas de Colombia. Ha sido catalogado como el rio más hermoso del mundo y el rio de los 7 colores gracias a la Macarena Clavijera, planta acuática endémica que se torna de diferentes colores dependiendo de las condiciones del entorno. La temporada de color empieza el 15 de junio y termina el 15 de noviembre aproximadamente, cuando el cauce del rio es abundante y las algas se encuentran en su máximo esplendor.
Equipo de Viaje:
Ropa de viaje:
Recomendaciones:
Precio............................Desde $1.000.000 por persona
Incluye
No incluye
Día 1 – Te estaremos esperando en el aeropuerto de La Macarena, Meta. Después de una corta y muy importante charla de Parques Nacionales, nos iremos directo al Puerto para tomar una lancha y que comience la aventura. Navegaremos 20 minutos por el río Guayabero. Luego caminaremos 20 minutos por sabanas y bosque galería hasta llegar a Caño Cristalitos, lugar ideal para conocer las platas rosadas y bañarse en las pequeñas piscinas naturales. Almorzaremos en el camino, con un "por si acaso", comida envuelta en hoja de plátano que ancestralmente es preparada por los habitantes locales para sus largas jornadas de trabajo. Regresaremos a la Macarena. Cena y descanso.
Día 2 – Nos embarcaremos de nuevo por el Rio Guayabero hasta el Puerto Los Mangos, donde estará esperándonos un vehículo 4x4 que nos llevará al principio del sendero de PNN Sierra la Macarena y Caño Cristales. Desde este lugar, comenzaremos a caminar. Haremos varias paradas hasta llegar a la parte alta del PNN. Cruzaremos atractivos icónicos como Los Ochos, La Piscina del Turista, Los Cuarzos y dependiendo del sendero que nos asignen podremos ir a La Cascada del Águila, Tapete Largo, entre otros. Alístate para nada en los pozos permitidos y para conocer los colores del río que se forman gracias a la planta Macarenia Clavigera (recuerda que es una planta acuática y no es un alga). De nuevo almorzaremos con un "Por si Acaso" local. regresaremos a La Macarena. En la noche te invitamos a un gran parrando llanero.
Día 3 – Caño Piedra o el Mirador: muy temprano en la mañana, tomaremos un transporte terrestre (camioneta o mototaxi) hasta un pequeño río conocido como Caño Piedra, o una lancha hasta Caño Lozada y el Mirador. Dependerá del sendero que nos asigne Parques Nacionales y del nivel de actividad que prefiera el grupo. En ambos planes, los paisajes llaneros son el principal atractivo de la jornada.
La mejor opción para llegar a la Macarena, es vía aérea.
Aérea: puedes conectar con el aeropuerto Javier Noreña Valencia desde Bogotá, Medellín, Villavicencio.
Terrestre: esta opción no es recomendada. Es un recorrido largo, de unas 12 a 14 horas aproximadamente, dado que no hay una vía pavimentada ni delimitada, sino que se cuenta con trochas, que bajo condiciones climáticas adversas puede aumentar el tiempo y dificultad del camino.
Lancha: Para aventuras personalizadas y a la medida, unimos 2 destinos! Guaviare y PNN Sierra La Macarena