Abierto

AMAZONAS; GASTRONOMÍA FUSIÓN, COMUNIDAD Y RECONEXIÓN

RECONÉCTATE CON LO ESENCIAL EN UNO DE LOS MEJORES LODGES DE LA AMAZONÍA
Amazonia
Amazonas
Alojamientos en la naturaleza
Avistamiento de aves
Cultural
Parques Naturales Nacionales
Adultos mayores
Escapada Romántica
Un solo destino
Viajes con niños
Amigo de los Animales
Lujos & Comodidad
Pajarero
Viajero por naturaleza
Solicitar más información

Este viaje tiene como misión reconectare con lo esencial. Pensamos en experiencias en la naturaleza, con comunidades y con médicos ancestrales quienes te preparan para recibir todas las bondades de este itinerario, a la vez que no te pierdes nada de los atractivos de turismo de la región. 

El alojamiento principal sido seleccionados para que puedas estar rodeado 24/7 de naturaleza, y a la vez tengas una experiencia cómoda. Además, como resultado de diversas investigaciones gastronómicas locales, creó platos con ingredientes locales, y recetas fusionadas.

Creemos que la experiencia se complementa cuando conoces Leticia, ciudad de convergencia de culturas indígenas. La ´última noche la pasaras cómodamente en un hotel de ciudad, con todas las comodidades, y podrás recorrer la ciudad, ver los loros llegar por centenares a dormir en la plaza central, visitar el mercado indígena y disfrutar de un gran atardecer de despedida en el mirador sobre el Río Amazonas. 

Todo el año
5 días
AMAZONAS; GASTRONOMÍA FUSIÓN, COMUNIDAD Y RECONEXIÓN

Itinerario

DÍA 1

Recibimiento en el Aeropuerto (Confirmar hora de vuelo).

Traslado en bote público al Ecolodge, al borde del rio que limita con el Parque Nacional Amacayacu, a 60 km de Leticia.

Acomodación en la cabaña.

Cuando lleguen a Calanoa, en el corazón de la selva amazónica, se encontrarán con un jardín de palmas, heliconias y árboles frutales y de todo tipo frente al río Amazonas -en donde viven aves, micos, mariposas y una infinidad de especies- y una arquitectura concebida para experimentar la selva: paredes etéreas y espacios ligeros con hamacas que nos permiten abrir los sentidos a la selva sin límites.

Como introducción a la aventura, la primera noche tendrán una caminata nocturna en el bosque primario de la Reserva Natural Calanoa, guíados por expertos que conocen la selva por generaciones, que los llevarán a descubrir la noche de ese mundo que no descansa, los sonidos de miles de insectos, cantos de ranas, búhos y monos nocturnos, plantas que florecen en la noche y hongos fosforescentes.

La selva es una de día y otra de noche, y cambia entre la estación de aguas altas y de aguas bajas.

¡No olviden sus linternas!

DIA 2

En la mañana disfrutará un ritual de Baño de barro, el médico tradicional, que involucra un baño de selva y un baño de barro azul. Es utilizado tradicionalmente para  limpiarse y  dejar atrás problemas y situaciones negativas. El ritual de reconecta, te da conocimiento y te protege. 

En la tarde caminata por la Reserva Natural Calanoa hasta la quebrada Matamata, en límite con el Parque Natural Amacayacu, donde los recogerá una canoa para regresar por agua al Ecolodge (si el nivel del agua lo permite). Podrás observar paisajes de selva alta y quebrada, aves, micos y posiblemente algunos mamiferos, las adaptaciones de las plantas y los insectos, conocer de plantas medicinales, de leyendas y mitos desde la visión indígena del bosque. En la temporada de aguas altas podrán navegar dentro del bosque inundado, una experiencia maravillosa.

DIA 3

Desayuno

Tour de un día por Puerto Nariño que incluye: tour desde el Mirador de Naipata, almuerzo libre (no incluido). Actividad en el lago Tarapoto donde podrán ver delfines (de acuerdo a la condición climática entran a Tarapoto u observan desde las playas).

Regreso en lancha.

DIA 4

Desayuno en Calanoa

Regreso a Leticia en bote privado como medida de precaución del Covid

Alojamiento en Waira  En la tarde tendrán un city tour (2 horas)  Caminata por la ciudad de Leticia

DIA 5

Desayuno en el hotel

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Fin de los servicios.

 

Tener en cuenta*

*Si puerto Nariño no se encuentra abierto al público en la fecha de su viaje se reemplazará la actividad del día 3 por la siguiente:

En la mañana, caminata en la isla de Mocagua, considerada parte del Parque Nacional Amacayacu, con especies únicas de flora y fauna, donde verán lagos con la hermosa Victoria Amazónica, el loto más grande del mundo. En aguas altas el recorrido se hace en canoa.

En la tarde, salida en bote a la margen peruana en busca de delfines rosados y para disfrutar el atardecer desde el Amazonas, siempre distinto y con todos los colores del universo.

Que Incluye esta experiencia

  • Alojamiento por 4 noches ( 3 noches en Calanoa Ecolodge y 1 en Waira Suites Leticia)
  • Desayuno en Waira Suite.
  • Alimentación completa en Calanoa; Cocina fusión. 
  • Lancha privada ida y regreso Leticia
  • Ritual de Barro con Meédico Tradicional
  • Actividades mencionadas en el itinerario
  • Transporte aeropuerto- hotel- aeropuerto
  • Seguro de viaje.
  • Guía en español.
  • Agua, te, café en Calanoa Lodge

No Incluye:

  • Vuelos
  • Entradas y almuerzo  Puerto Nariño
  • Actividades adicionales
  • Propinas.
  • Cena en waira.
  • IVA (sólo para colombianos. Excentos hasta 31 de diciembre del 2020)

El precio de los planes vária de acuerdo al número de personas y fecha en la que viajes. 

 

Reserve ahora

Solicitar más información