DAY TOUR AL MUNICIPIO DE SAN LUIS DE PALENQUE EN CASANARE

DESCUBRE LOS LLANOS ORIENTALES DE LA MANO DE SEUDIEL GUALTEROS CONOCIDO COMO "EL LLANERAZO"
Orinoquía (Llanos Colombia)
Casanare
Cultural
Historia
Montañismo & trekking
Naturaleza
Turismo comunitario
Experiencias de un día
Un solo destino
Viajes con niños
Amigo de los Animales
Solicitar más información

San Luis es un hermoso municipio de reciente fundación, pues se estableció en 1.956, por habitantes de Trinidad, luego que este fuera incendiado durante la época de la violencia bipartidista.

Queda a orillas del rio Pauto y tiene un hermoso malecón; ubicado a dos horas de Yopal. Ofrece varios lugares donde se pueden tener experiencias indescriptibles, como la observación de aves, fauna nativa, remar en curiara, dar paseos a caballo, disfrutar de la gastronomía, los ritmos musicales del llano y la cultura local.

En este municipio viven personas trabajadoras, nobles y valientes como Seudiel Gualteros quien te guiará a su rancho llanero a orillas del río Pauto; un lugar mágico, con interés arqueológico, lleno de mitos y leyendas contados y cantadas por este gran llanerazo.

De 7:00 am a 6:00 pm

 

Todo el año
11 horas
DAY TOUR AL MUNICIPIO DE SAN LUIS DE PALENQUE EN CASANARE

Itinerario

7:00 am- Después del desayuno, saldrás desde el hotel respectivo hacia el municipio de San Luis de Palenque (2 horas).

9:00 am- Llegarás al parque principal para tomar una deliciosa bebida y un rico pan de arroz típico de la zona para luego hacer un recorrido por el malecón del río Pauto y tomar unas de las mejores imágenes de paisaje de río.

9:30 am- Traslado en 4x4 hasta La finca la Candelilla ubicada a orillas del río Pauto en la vereda de Santana, irás avistando aves por los ecosistemas de sabana nativa en un recorrido de 45 minutos.

10:30 am- Llegada a la finca, explicación de los recorridos mientras tomas un rico café llanero.

11:00 am- Ingreso a el Rancho Arqueológico para ver los hallazgos de las culturas indígenas Chiricoas, Guahibos y Achaguas encontradas en excavaciones a un metro de profundidad.

En un día común y corriente Seudiel se encontraba cavando un hoyo en sus tierras cuando de repente se encontró con raras piezas de cerámica con formas y diseños en líneas, hoy estos objetos están siendo investigados por la Universidad Externado de Colombia con el fin de ampliar la información sobre su origen.

12:30 am- Almuerzo típico bajo los árboles que dan sombra y frescura al lugar.

1:45 pm- Visitarás el Rancho Museo del hombre Llanero, un lugar que ofrece diferentes actividades, todas enfocadas a la identidad cultural llanera, a la forma de trabajar de nuestros abuelos y nuestros ancestros. Seudiel te dará las explicaciones pertinentes y te cantará algunas melodías al ritmo de su instrumento musical “el cuatro”.

4:00 pm- Disfrutarás de un refrigerio en medio de la naturaleza y descansarás en cómodos chinchorros escuchando el trinar de las aves y percibiendo el aroma del mastranto.

4:30 pm- Regreso a Yopal.

6:00 pm-Llegada al hotel correspondiente.

¿Qué incluye y qué no incluye?

Incluye

  • Actividad descrita en el itinerario
  • Almuerzo
  • Transporte privado
  • Seguro
  • Guía local

No Incluye

  • IVA para colombianos
  • Gastos personales
  • Alimentos, bebidas, propinas o servicios no especificados en el plan.

Recomendaciones

  • La temperatura promedio en la Orinoquía es de 27°C., predomina el tiempo cálido, con humedad relativa superior al 85%.
  • Aquí tenemos temporada de lluvias desde abril hasta noviembre y tiempo seco los otros cuatro meses.
  • Debes llevar repelente contra los insectos, bloqueador solar amigable con el medio ambiente, sombrero, botas pantaneras, calzado cómodo, ropa ligera y cómoda de manga larga, cámara fotográfica y binóculos o lentes de largo alcance.
  • Un botilito para llevar el agua de hidratación personal.
  • Informanos si tienes alguna restricción o requerimiento especial sobre la alimentación o alergias. 
  • El agua en Yopal, y en los poblados no es potable.
  • Las distancias entre poblaciones son un poco extensas.

Reserve ahora

Solicitar más información