CANYONING, CUEVAS Y CULTURA DEL PIEDEMONTE AMAZÓNICO: 3 DÍAS EN CAQUETÁ

CONÉCTATE CON LA SELVA DEL CAQUETÁ Y LAS COMUNIDADES DE LA AMAZONÍA
Amazonia
Amazonas
Alojamientos en la naturaleza
Aventura
Cultural
Naturaleza
Selva & Río
Turismo comunitario
Un solo destino
Viajero por naturaleza
Solicitar más información

En esta aventura de agua, selva y llanura haremos canyoning, exploraremos una cueva milenaria, conoceremos a la comunidad local y aprenderemos de la cultura Uitoto.

En el Caquetá, lo profundo de la selva es bañado por corrientes de agua que vienen desde la montaña. Tendremos un día lleno de adrenalina subiendo hasta la cima y descendiendo por el cañón Ingeri y las cascadas el Avispón y la Avispa.

Exploraremos la cueva de los colores, nos bañaremos en el agua fresca de la cascada Sacharuna y nos acercaremos a la comunidad Uitoto, que compartirá con nosotros sus saberes ancestrales a través de los aromas de la selva y la armonización en la maloka indígena.

¡Encuentra abajo el itinerario completo y fotos de esta aventura!

De agosto a noviembre
2 noches / 3 días
CANYONING, CUEVAS Y CULTURA DEL PIEDEMONTE AMAZÓNICO: 3 DÍAS EN CAQUETÁ

Itinerario

  • DÍA 1. SACHARUNA. BIENVENIDA DE LA MONTAÑA.

Una vez estés en el Caquetá te recogeremos en el Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes y desde allí partiremos hacia el Mirador Sacharuna que simboliza la gente de la Montaña. Estando 600 metros más cerca del cielo contemplaremos el paisaje de piedemonte y llanura amazónica, también degustaremos un buen almuerzo de bienvenida y después haremos una caminata corta para bañarnos en las frescas aguas de la cascada Sacharuna, finalmente retornaremos nuevamente a la ciudad de Florencia para cenar y descansar.

  • DÍA 2. CANYONING EN LA RESERVA LA AVISPA.

En el segundo día vivirás la magia de ser un aventurero del piedemonte amazónico. Una vez terminemos de desayunar partiremos hacia el corregimiento de San Domingo, en el municipio de Florencia, hasta llegar a la vereda la Holanda donde se ubica la Reserva Ecoturística La Avispa. Disfrutaremos la adrenalina que emana el explorar las alturas y lo desconocido mientras descendemos el Cañón Ingeri y sus cascadas el Avispón y La Avispa. Una vez hayamos finalizado nuestra experiencia de aventura llegaremos a la ciudad de Florencia para compartir con el Cacique Emilio Fiagama las tradiciones de la cultura Uitoto dentro de la Maloca Jipikuen + Ananeko, armonizando nuestro viaje con el aroma de la albahaca, el mambe y el ambíl. Cena y descanso.

  • DÍA 3. UN CAMINO EMPINADO PARA LA CIMA DEL COLOR.

El último día tomaremos el desayuno en horas de la mañana y partiremos en las camionetas 4x4 hacia la Reserva Ecoturística Las Palmas; sus anfitriones, la Familia Botache Galindo nos recibirá con un refrigerio tradicional y el sirope montañero: una bebida aromática que armoniza antes de entrar al bosque. Al llegar a la Cueva de los Colores déjate sorprender por el increíble sonido del silencio mientras tu Ser se va conectando con la esencia de la naturaleza mediante el ritual de la esperanza. Una vez lleguemos a la Cascada del Amor, tendremos un baño de esencias para limpiar nuestro cuerpo con aromas propios de la Amazonía. Al regresar, nos espera en los kioscos el deleite del paladar con el mejor sabor de los platos de doña Lili, finalmente, te llevaremos al aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes para que puedas regresar nuevamente a casa.

¿Qué incluye y qué no incluye?

INCLUYE

  • Servicio de transporte especial en camionetas 4x4, Land Rover o Vans. Aportes económicos a las comunidades locales.
  • Hospedaje: 2 noches en el Hotel A1 Express, en Florencia.
  • Guía(s) Baquiano (s) y tour líder durante el viaje.
  • Alimentación: 2 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas y refrigerios en cada tour. Seguro de asistencia al viajero.
  • Fotografías digitales de todo el recorrido.
  • Actividades mencionadas en el itinerario.

NO INCLUYE

  • Alimentos no especificados en el plan
  • Experiencias no especificadas en el plan
  • Gastos personales y propinas
  • Servicios de transporte aéreo (tiquetes), no especificados en el plan
  • Servicios de alojamiento no especificados en el plan.

Salidas Programadas 2022

Agosto 06–08, 27–29

Septiembre 10–12, 24–26

Octubre 08–10, 22–24

Noviembre 05–07, 14–21

Tarifas

Precio por persona desde $995.000... Haz click para ver todas las tarifas!

VER TARIFAS

Reserve ahora

Solicitar más información