TURTLES TO THE WATER-EL ALMEJAL-BAHÍA SOLANO / 3 NIGHTS 4 DAYS

ENJOY THE NATURAL SHOW OF TURTLE BIRTH IN THE COLOMBIAN PACIFIC
Pacific
Chocó
Beach
Community tourism
Lodging in nature
Nature
Single destination
Wildlife lover
Get a quote

El Chocó, located in western Colombia near the Pacific Sea, is a magical place to appreciate the dark sandy beaches, take walks, and dive and snorkel activities, it is a place of disconnection and relaxation.
Chocó is considered the region with the highest biodiversity per square meter in the world, it is a destination for nature and beach lovers. Between the months of october and december is the turtle hatching.
 

Between October and December
3 nights - 4 days
TURTLES TO THE WATER-EL ALMEJAL-BAHÍA SOLANO / 3 NIGHTS 4 DAYS

Recommendations

  • Identity document
  • Photographic camera
  • Medicines for personal use
  • Repellent and sunscreen
  • Light clothing for warm weather, shorts, cotton t-shirts, comfortable sweatshirt or pants, raincoat, caps or sun hats.
  • Swimwear
  • Water shoes, tennis or boots that can get wet and have a grip underneath; to make trips through the jungle.
  • Sandals and shoes for walking on the beach and in different activities
  • Small backpack to carry your personal items
  • Reusable bottle
  • Waterproof bag to store your electronic devices to isolate them from moisture


* Important note: the validity of this program is consistent with the turtle nesting and hatching season, however, they are natural events that cannot be determined with complete accuracy, which is why the probability of success of this program is 90%, in case of not having been successful, one of the activities with turtles will be repeated without additional cost during the stay.
 

Itinerary

Day 01. Arrival to Bahía Solano.
Day 02. Release of baby turtles * Tour of the Almejal Natural Reserve and night patrol of nesting turtles.
Day 3. Visit to another turtle conservation project on the beach of El Valle.
Day 4. Departure to Bahía Solano airport, end of services

What does it include and what doesn't?

Recomendaciones:

Sobre el destino

 

USTED HA ELEGIDO UNO DE LOS DESTINOS DE NATURALEZA MÁS EXUBERANTES DE COLOMBIA DONDE DISFRUTARÁ DE LAS EXTENSAS PLAYAS PACÍFICO QUE SE UNEN CON LA SELVA HÚMEDA TROPICAL.

Nuestros programas incluyen excursiones por la selva, por el mar o por ríos; algunas en bote, algunas caminando y para disfrutarlas mejor, nos permitimos hacerle algunas recomendaciones y sugerencias.

El día de viaje vístase con ropa para clima cálido, preferiblemente de secado rápido y elija calzado para “outdoors”, es decir; resistente al agua y de suela para todo terreno. Los blue jeans y el calzado de cuidad no son recomendados.

Como empacar

EQUIPAJE DE MANO En un pequeño bolso de mano que no exceda 5 kilos, empaque la orden de servicios que le enviaron por correo de EL ALMEJAL, su documento de identidad, dinero extra de baja denominación (casi nadie tiene cambio), medicamentos si es el caso y cualquier otro elemento indispensable para su salud, lentes de sol, cámara, cantimplora, y binóculos (son muy importantes para disfrutar de la naturaleza)

EQUIPAJE PARA AFORAR

Haga su equipaje preferiblemente en un morral para portar en la espalda, es mucho mejor que las maletas de ruedas para este tipo de turismo; incluya vestido de baño, linterna, impermeable, ropa cómoda, preferiblemente de secado rápido, lleve sandalias de correas, botines de buceo o similar, y una bolsa seca (dry sac), productos de aseo personal en tamaños pequeños, recuerde que el peso cuenta, este morral no debe exceder los 10 kilos pues podría quedar sujeto a cupo!.

 

AL LLEGAR

Es posible que le revisen su equipaje de mano buscando productos lácteos ó cárnicos pues la zona libre de aftosa, reconfirme su regreso con la aerolínea, identifique al trasportador que lo llevará al ALMEJAL. Al llegar al Lodge, presente al recepcionista su orden de servicios donde consta lo que tiene incluido para que él sepa cuales excursiones debe realizarle.

 

 

 

 

Condiciones de cancelación: 

 

CANCELACIÓN CON PAGO TOTAL O ANTICIPO PARCIAL:  Si el cliente o usuario cancela su reservación después de haber pagado total o parcialmente los servicios, se efectuará el reembolso después de aplicar la penalidad que corresponda según la antelación con que se haya recibido el correo de cancelación según la ley 300 de turismo así:

Tiempo de aviso de cancelaciónValor de la penalidad

30 días o más de antelación$ 65.000 por persona por gastos administrativos y bancarios

29 días de antelación30% sobre el valor pagado

Entre 15 y 28 días40% sobre el valor pagado

Entre 0 y 14 días60% sobre el valor pagado

si no se presenta, sin cancelación100% sobre el valor pagado

 

Por ser programas turísticos indivisibles, los servicios incluidos en el programa turístico que, por decisión autónoma del cliente, decida no consumir o utilizar no serán reembolsables ni canjeables por otros servicios.

Cuando el cliente ha reservado con depósito o pagado totalmente, un programa turístico para varias personas, ocupando la misma cabaña y cancela uno ó mas de los ocupantes de la cabaña, se hará la devolución del valor correspondiente a la alimentación y excursiones; el alojamiento no tendrá devolución ya que al momento de la reservación fue asignada la cabaña para el número de ocupantes inicialmente solicitado, y al cancelar uno o varios ocupantes, cambia las condiciones antes acordadas de ocupación para esa cabaña.

 

What is included and rates

Included

Airport-hotel-airport transfers

Standard cabin accommodation

Breakfasts, lunches and dinners

Turtle activities

Tour of the El Almejal Natural Reserve

Souvenir

Guides in the activities in spanish

Taxes

Not included

Airplane tickets

Proturismo Taxes U$6 nationals and U$9 foreigners

Tips

Alcohol beverages

Insurance

Not specified

VAT for Colombians (U$7 per person)

 

ADULT

  • U$264

CHILD

  • U$192

*2020 price

Viaje de impacto-en

Reserve Now

Get a quote